C40 reconoce la labor de Quito
C40 reconoce la labor de Quito. Quito se posiciona como una de las sesenta ciudades del mundo que implementan políticas públicas compatibles con el 1,5°C del Acuerdo de París. Desde la red internacional C40, de la cual la ciudad forma parte, reconocen la labor del alcalde Santiago Guarderas, en el cumplimiento de los ‘Estándares de Liderazgo’ acordados por el Comité Directivo de Alcaldes del C40 y que entraron en vigor el 1 de enero de 2021. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
C40 reconoce la labor de Quito. El objetivo de estos estándares es permitir la aplicación acelerada de los planes de acción climática generando oportunidades de inversión en proyectos e infraestructuras de cero emisiones con un enfoque de inclusión y eficiencia.
Los ‘Estándares de Liderazgo C40’ que la ciudad cumplió satisfactoriamente están divididos en 5 etapas:
1) Planeación: Adoptar un plan de acción climática resiliente e inclusivo alineado con la ambición de 1,5 °C del Acuerdo de París.
2) Implementación: Compartir anualmente el estado de aplicación de las medidas del plan de acción climática e informar de los progresos.
3) Integrar: Compartir anualmente a través de una auto declaración el progreso con los esfuerzos de integración climática.
4) Innovar: Informar anualmente sobre el progreso de la implementación de cualquier acción específica para abordar las emisiones provenientes del consumo de los bienes y servicios más relevantes de la ciudad.
5) Liderar: Actuar anualmente como embajador del C40 al compartir las mejores prácticas climáticas de la ciudad, a través de actividades de campaña o en medios de comunicación y apoyar a alcaldes(as) homólogos/as del grupo en momentos de crisis climática o cuando las políticas climáticas locales de las ciudades se vean amenazadas.
Esta administración continuará implantando medidas climáticas que beneficien a la ciudadanía, mejoren la calidad de vida en Quito e inspiran a otras ciudades a actuar en apoyo del Acuerdo de París, en beneficio de toda la humanidad y el mundo.