Buenos Aires anuncia nuevas restricciones para restaurantes y la venta de alcohol por el covid-19
El Gobierno de Buenos Aires, la capital de Argentina, ha anunciado este sábado nuevas restricciones para los locales gastronómicos y la venta de alcohol para llevar con el objetivo de evitar nuevos contagios de covid-19, informan medios locales.
«No podrá haber reuniones sociales en espacios complementarios o accesorios a los emplazamientos de mesas y sillas de las áreas gastronómicas y sus extensiones (espacios verdes, bulevares, veredas, etc.) durante todo el día», indican las autoridades.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, subrayó que «únicamente se podrá consumir en las mesas dispuestas por cada local». Asimismo, detalló que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas que no vayan a ser consumidas dentro del local correspondiente a partir de las ocho de la tarde.
Por otro lado, desde este sábado se han reforzado los controles gubernamentales de locales de cervecería como parte del plan para frenar la transmisión del coronavirus en la urbe.
«Mucha responsabilidad»
Anteriormente, Diego Santilli, vicejefe del Gobierno de Buenos Aires, afirmó que en los bares y restaurantes de la capital argentina «se cumplen los protocolos» sanitarios decretados por la pandemia, asegurando que los vecinos son «responsables».
No obstante, admitió que siempre existe la posibilidad de que alguien los incumpla. «Por eso hoy vamos a reforzar los controles«, aseveró el político, agregando que con esta medida están pidiendo a la gente «mucha responsabilidad».
La pandemia ya ha dejado 9.739 muertes y más de 470.000 infectados en Argentina, según los datos del Ministerio de Salud. Paralelamente, al menos 340.000 personas se han recuperado desde el inicio del brote en el país latinoamericano.
¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!