Boris Johnson insta a evitar una «mala paz» en Ucrania que implique concesiones territoriales por parte de Kiev
El primer ministro británico Boris Johnson instó este jueves a los países del G7 y la OTAN a evitar una «mala paz» en Ucrania que implique concesiones territoriales por parte de Kiev.
«No es el momento de conformarse y animar a los ucranianos a conformarse con una mala paz, con una paz por la que se les invita a ceder trozos de su territorio a cambio de un alto el fuego. Creo que eso sería un desastre», afirmó Johnson, citado por The Guardian.
Según el primer ministro del Reino Unido, tal evolución de acontecimientos «sería un detonante de una nueva escalada».
A su vez, Moscú ha denunciado reiteradamente que Occidente pretende prolongar el conflicto en Ucrania con envíos masivos de armas. La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, criticó que los gobiernos occidentales están privando a la gente de lo único que le queda, los alimentos, al tomar los productos ucranianos como forma de pago.
«Ante las declaraciones del Occidente colectivo sobre una hambruna inminente, los productos ucranianos se envían al extranjero», señaló Zajárova, agregando que la OTAN «no se los pagan con dinero, sino con armas».