Bono Apoyo Nutricional Mediante decreto

Bono Apoyo Nutricional Mediante decreto

Lenín Moreno creó Bono de Apoyo Nutricional. Un bono de 240 dólares por única vez otorgará el Gobierno Nacional a las familias afectadas por la pandemia del COVID-19 y la crisis derivada de la misma.

Lenín Moreno creó Bono de Apoyo Nutricional

En agosto pasado, el presidente Lenín Moreno anunció la implementación de tres bonos, entre ellos, uno de alimentación.

En el decreto 1157 se establece la creación del Bono de Apoyo Nutricional. Consiste en el pago en una sola ocasión de 240 dólares y es de carácter emergente y excepcional.

El artículo 2 señala que podrán acceder al mismo los hogares en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad. Usuarios de los servicios de los centros de Desarrollo Infantil, Creciendo con Nuestros Hijos y Círculo de Cuidado, Recreación y Aprendizaje (CCRA) del Ministerio de Inclusión Económica y Social de los cantones con los mayores niveles de contagio de COVID-19.

Los fondos de este bono provienen de una carta de entendimiento entre el Gobierno y el Programa Mundial de Alimentos en el que se otorgó 5’673 251 dólares para el financiamiento.

No son beneficiarios

No podrán acceder a este bono las personas que sean beneficiarias de bonos y pensiones. O si recibieron el Bono de Protección Familiar por Emergencia que otorga el MIES. Tampoco aquellos que tengan en su núcleo familiar a alguien que reciba alguno de estos beneficios.

De ser necesario -dice el Decreto- podrían utilizarse los registros válidos que consten en la base emergente de registros administrativos elaborada por la Unidad de Registro Social para la segunda fase del Bono de Protección Familiar. Mediante acuerdo, el MIES regulará y determinará los registros a ser utilizados para la ejecución del Decreto, consta en el mismo.

El MIES deberá pagar el Bono de Apoyo Nutricional y determinará los requisitos y procedimiento para su entrega. El Ministerio de Economía y Finanzas deberá asignar los fondos al MIES.