Bolsonaro anuncia sus compromisos sociales en la víspera de las elecciones

Un día antes de que inicien las elecciones de segunda vuelta en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro ha publicado en sus redes sociales 22 compromisos con los que pretende hacer de su patria «un país más próspero, más libre y más seguro para todos los brasileños».

La lista incluye propuestas para mejorar la seguridad pública: endurecer las penas por crímenes violentos y modernizar las fuerzas de seguridad. Bolsonaro busca reducir la cantidad de los asesinatos en un 20 % en los próximos cuatro años.

Además, su agenda se centra en el «fortalecimiento de los lazos familiares». En esa materia, el actual mandatario brasileño se compromete a facilitar «al menos dos millones de hogares más a las familias de bajos ingresos».

También promete «democratizar los servicios digitales», exonerando de impuestos las compras de celulares «populares»; aumentar el salario mínimo a 1.400 reales (265 dólares al cambio actual) en 2023 y por encima de la inflación cada año hasta 2026; modernizar los servicios de sanidad pública; e introducir mejoras en el ámbito de educación, poniendo a disposición de la población la programación, el inglés y la educación financiera.

Por último, Bolsonaro promete que en el caso de que gane las elecciones, su Gobierno no va a controlar ni interferir con la prensa y va a preservar la libertad de expresión, «incluso en Internet», así como respetará «la independencia entre los poderes y la Constitución Federal».