Bolsonaro afirma que quedarse en casa para evitar el coronavirus «es para los débiles»

Durante un evento con productores rurales celebrado este viernes en el estado de Mato Grosso, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que quedarse en casa para evitar contagiarse con el nuevo coronavirus «es para los débiles».

El mandatario brasileño, un escéptico del aislamiento social, aunque también se infectó con el virus, reconoció en su discurso en el municipio de Sorriso la labor de los agricultores de la región, considerada una de las mayores productoras de soja del mundo.

«No se detuvieron durante la pandemia, no cayeron en esa conversación floja de ‘quédate en casa, que con la economía veremos después’. Eso es para los débiles«, señaló Bolsonaro, recordando que la pandemia es una realidad que hay que enfrentar sin acobardarse.

«La agroindustria evitó, en parte, que Brasil entrara en colapso económico y brindó seguridad alimentaria», agregó orgulloso.

Al igual que en eventos públicos anteriores, Bolsonaro, así como varios de sus ministros y seguidores, ignoraron las recomendaciones sanitarias al no hacer uso de cubrebocas.

Con cerca de cuatro millones y medio de casos acumulados de covid-19, Brasil sigue siendo uno de los países más afectados por la pandemia, junto con EE.UU. y la India. El Consejo Nacional de Secretarios de Salud de Brasil (CONASS) registró el 18 de septiembre 858 nuevos fallecimientos y otros 39.797 contagios en la última jornada.

En el evento, Bolsonaro también se refirió brevemente a las críticas internacionales que ha recibido sobre los incendios en la Amazonía y El Pantanal, el humedal más grande del planeta, que abarca parte de los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, recogen medios locales. «Otros países que nos critican no tienen problemas con la quema porque ya lo han quemado todo», aseguró.