Bolivia denuncia «atropellos» de España por «encapuchados» que intentaron ingresar a la Embajada de México

El Ministerio de Relaciones Exteriores de facto de Bolivia denunció este viernes los «atropellos» a su soberanía, por la presencia de presuntos encapuchados de la misión diplomática de España que intentaron ingresar a la Embajada de México en La Paz.

Según informó la canciller de facto, Karen Longaric, este viernes 27 de diciembre, en horas de la mañana, personas identificadas como funcionarios de la Embajada de España en Bolivia, acompañadas por encapuchados, «intentaron ingresar de forma subrepticia y clandestina» a la residencia diplomática de México en La Paz.

La Cancillería informó que el personal diplomático de la Embajada de España ingresó libremente a la residencia diplomática mexicana, pero la Policía frenó el ingreso de los vehículos a las instalaciones porque la presencia de encapuchados «representaba una potencial amenaza».

«Las acciones del personal de la Embajada de España vulneran la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, que en su artículo 41, numeral 1, señala que las personas que gozan de privilegios e inmunidades deben respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor y no deben inmiscuirse en los asuntos internos de este», denunció Longaric.

Más información, en breve.