Bloomberg calcula que el director ejecutivo de Binance acumuló la mayor fortuna en criptomodenas del planeta
Changpeng Zhao, el director ejecutivo de la gigante criptobolsa Binance, ha pasado a formar parte de los multimillonarios más ricos del mundo al acumular la mayor fortuna en criptomodenas del planeta, según Bloomberg.
De acuerdo a su índice de multimillonarios, el patrimonio neto de Zhao actualmente asciende a 96.000 millones de dólares, cantidad que le permite superar a la persona más rica de Asia, Mukesh Ambani, y hacerles la competencia al fundador de Meta, Mark Zuckerberg, y los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.
Sin embargo, el medio apunta que en realidad la fortuna del CEO de Binance podría ser bastante mayor, ya que a la hora que calcular su riqueza no se tuvieron en cuenta sus tenencias criptográficas personales, que incluyen bitcoines y el propio ‘token’ de su empresa, Binance Coin, cuyo valor se disparó aproximadamente un 1.300% el año pasado.
Asimismo, un análisis de Bloomberg sobre el volumen de operaciones y tarifas de la compañía fundada en China apunta a que esta generó al menos 20.000 millones de dólares de ingresos el año pasado. Para establecer una comparación, los expertos señalaron que representa casi el triple de la recaudación estimada para el 2021 de la firma estadounidense Coinbase, que posee un valor de mercado de 50.000 millones de dólares.
«Coinbase podría parecer un gorila de 800 libras [una poderosa empresa] desde una perspectiva estadounidense, pero Binance es significativamente más grande«, comunicó por su parte Chris Brendler, analista de DA Davidson & Co.
El propio Zhao se negó a comentar el informe, mientras que Binance puso en duda la exactitud de los cálculos de Bloomberg sobre el valor de mercado de la empresa y su patrimonio neto. «Crypto todavía está en su etapa de crecimiento», afirmó la compañía en un comunicado. «Es susceptible a niveles más altos de volatilidad. Cualquier número que escuche un día será diferente del número que escuche al día siguiente».