Biden advierte a los no vacunados que les espera un invierno de «graves enfermedades y muerte» en medio de la propagación de la variante ómicron
El presidente de EE.UU. Joe Biden advirtió este jueves a los ciudadanos no vacunados de que se enfrentan a un invierno de «graves enfermedades y muertes» en medio de la propagación de la variante ómicron del coronavirus, informa HuffPost.
«Ya está aquí y se está extendiendo, y va a aumentar», declaró el mandatario durante una reunión con asesores médicos, refiriéndose a la nueva variante. «Para los no vacunados, esperamos un invierno de enfermedad grave y muerte […] para ellos mismos, sus familias y los hospitales que pronto se saturarán«, añadió.
Sin embargo, Biden señaló que el país norteamericano se encuentra en una buena situación para proteger a los estadounidenses con herramientas diferentes, apuntando que la ómicron no se ha extendido tan rápidamente como lo habría hecho sin un acceso generalizado a las vacunas. «Hay buenas noticias«, dijo. «Si están vacunados, y tienen su vacuna de refuerzo, están protegidos de enfermedades graves y de la muerte, y punto», concluyó.