Beneficios de tomar agua de canela con limón
Beneficios de tomar agua de canela con limón. Esta bebida se puede consumir fría y caliente, de ambas manera se cuenta con varios beneficios. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Beneficios de tomar agua de canela con limón
Según datos de la Asociación 5 al día, “el limón aporta una gran cantidad de vitamina C, y cantidades menores de otras vitaminas y minerales”. Dentro de estos últimos, destaca el potasio, que es esencial para el equilibrio orgánico.
Por su contenido de ácido cítrico, con frecuencia se ha considerado que puede contribuir con el adelgazamiento. Sin embargo, no existe evidencia científica que permita confirmar esto. Por su parte, la Fundación Española de la Nutrición (FEN) indica que “a la canela se le atribuyen propiedades carminativas frente a cólicos, gases y otros problemas de estómago. También ha sido probada su acción antimicrobiana, por su alto contenido en fenol”.
Estudios
Especialistas de la Agricultural University de Pakistán señalan que la canela aporta múltiples beneficios para la salud, entre ellos reduce la glucosa y lípidos en la sangre, mientras que publicaciones en Diabetic Care confirman lo anterior con hallazgos que revelan que consumir hasta 6 gramos de canela al día redujo la glucosa, colesterol y colesterol LDL en personas con diabetes tipo 2.
En el ámbito popular se cree que, en conjunto, la canela y limón pueden brindar algunos beneficios al organismo. Para aprovecharlos, se dice que habría que consumirlos con regularidad, dentro de un estilo de vida saludable. Sin embargo, la especialista en nutrición y dietética, Susan Muñiz Cabello, recomienda que estas infusiones sean consumidas en un plazo de hasta 15 días.
La especialista no recomienda este tipo de bebidas para pacientes hipertensos ya que la canela funciona como estimulante de las pulsaciones. Para los pacientes que experimenten algún grado de colitis o gastritis, pueden llegar a percibir cólicos, afectando las paredes gástricas. Sin embargo, comenta que es muy buena para los resfriados y la canela tiende a ser diurética, ayuda a las personas que tienden a retener líquidos.