Bajar de peso
Bajar de peso. La práctica del caminar proporciona grandes beneficios. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Hacerlo regularmente mejora la respuesta muscular, activa la circulación cardiaca, mejora las funciones respiratoria, intestinal y sexual ¡Y puede ayudarte a bajar de peso!
En realidad, esta son solo algunas de sus ventajas. Conociéndolas, no es extraño que muchos opten dar unos cuantos pasos diariamente pensando en su salud. Sin embargo, según el portal Información, los que buscan específicamente perder algunos kilos deben invertir un mínimo de tiempo en ello.
¡A continuación, te contaremos todo al respecto!
¿Cómo bajar de peso solo caminando?
El mismo sitio web antes citado refiere que las personas que elijan caminar como única opción para bajar de peso, deben hacerlo con un paso acelerado. Si llevamos este ritmo «rápido» a la cantidad de pasos, podría decirse que son dos o tres pasos por cada segundo que pasa.
Sé consciente, y trata de mantener una alimentación que no se interponga entre tú y tu meta. Por ejemplo, si comes comida chatarra diariamente, esto podría ralentizar o dejar sin efecto tu hábito.
¿Cuánto tiempo debes caminar para adelgazar?
Si cuentas con la tecnología necesaria para enumerar tus pasos, como un monitor de actividad física en forma de reloj, puedes fijarte como mínimo dar 10.000 pasos (al rededor de 7,5 kilómetros caminados).
Si no tienes acceso a ello, puedes guiarte fácilmente del tiempo que inviertes en la práctica. Con 22 o 30 minutos será suficiente. Esto te llevaría a perder 1 kilo cada 5 días.
¿Cómo caminar para bajar la panza?
Algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta cuando inicies esta práctica son:
- No es lo mismo caminar normal que caminar rápido. Esfuérzate por llevar un ritmo acelerado.
- Si sientes que no tienes tiempo suficiente, busca excusas para caminar en tu día a día: sal a hacer compras caminando en vez de ir en auto, o haz pausas de 10 minutos para ir al baño y relajarte unos instantes.
- Hidrátate lo suficiente mientras te deshaces de las calorías. Esta es la combinación perfecta, junto con una alimentación saludable.