Autoridades venezolanas detienen a dos ciudadanos que pretendían atentar contra una refinería «con el aval de Iván Duque»
El vicepresidente del área Económica y ministro para el Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami denunció este viernes que fueron detenidos dos ciudadanos que pretendían un «detonar y destruir» la refinería El Palito con «poderosos explosivos» bajo la «protección y apoyo» del mandatario colombiano, Iván Duque.
«Este plan terrorista tenía como objetivo detonar y destruir nuestra refinería El Palito a través de la utilización de poderosos explosivos, también pretendían explotar el principal poliducto de bombeo de gasolina y otros productos», precisó El Aissami.
Según la autoridad, «todo este plan fue preparado en Colombia por desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes gozan de protección y apoyo por parte del gobierno de Iván Duque, quien autorizó directamente este atentado frustrado».
El Aissami precisó que la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) junto a la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) y los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) facilitaron el traslado e ingreso irregular a Venezuela de provisiones y dispositivos para la concreción del plan.
De acuerdo con el ministro, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) «conocían y asesoraban a todos los terroristas involucrados en este ataque».
Otro ataque terrorista sanguinario planificado y preparado en Colombia, contra tod@s l@s venezolan@s. Pretendían hacer volar la refinería El Palito. Capturados y 2 de los autores materiales, confesos. Todo esto con el aval de @IvanDuque. ¿Qué dice la»comunidad internacional» ? https://t.co/aVRTb7heR3
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) December 11, 2020
Más información, en breve.