Autoridades siguen investigando las causas del atentado en Cristo del Consuelo

Las autoridades continúan investigando las causas del atentado que se registró hace una semana en Cristo del Consuelo en Guayaquil.

El reconocimiento del lugar previsto para este sábado se suspnedió. De acuerdo a versiones preliminares, la diligencia no se realizó porque los agentes de Estados Unidos creían que aún no era pertinente realizarla.

Siete personas fueron capturadas durante los allanamientos realizados por el atentado en el Cristo del Consuelo, pero luego de las investigaciones se confirmó que solo dos de ellos tendrían relación estrecha con el hecho. Y a los otros cinco detenidos se les dictó prisión preventiva por tenencia de armas y explosivos; pero no estarían relacionados con la explosión con la que se asesinó a cinco personas.

Por lo ocurrido hace una semana en el Cristo del Consuelo hay dos investigaciones abiertas en Fiscalía, una por muertes violentas y otra por terrorismo. Dentro de ambas causas aún no hay vinculados.

A pesar de que Darío Chinchay San Lucas, alias ‘Morado’, y un segundo sospechoso tendrían relación con el hecho, por ahora solo tienen orden de prisión por tenencia de armas y explosivos mientras se reúnen los indicios para vincularlos a las otras investigaciones.

La Policía conoce que junto a alias ‘Morado’ participaron otras cuatro personas, a las que se está investigando.

En Cristo del Consuelo están a la espera de los ofrecimientos por parte del Gobierno y esperan que la situación se relaje un poco pues la amenaza aún sigue latente.