Autoridades confirman explosiones en dos localidades rusas cercanas a la frontera de Ucrania (FOTOS, VIDEO)
El gobernador de la región de Bélgorod, Vyacheslav Gladkov, informó que este viernes se registraron explosiones en las localidades de Nikolskoye y Yasniye Zori, cerca de la frontera con Ucrania.
Según detalló, las explosiones no han dejado heridos, aunque en Nikolskoye resultó dañada la línea eléctrica, que fue posteriormente restaurada. Mientras tanto, en Yasniye Zori, el estallido rompió las ventanas de una vivienda.
En las imágenes publicadas en el canal de Telegram del gobernador de la región, se puede ver que las explosiones dejaron una cavidad en la tierra, en torno a la cual aparecieron diseminados los restos de un supuesto misil, si bien las autoridades aún no han proporcionado los detalles de lo ocurrido.
Horas antes, residentes de la ciudad de Bélgorod, ubicada cerca de los dos pueblos, relataron en las redes sociales que escucharon fuertes explosiones sobre la ciudad. Además, se difundieron imágenes de lo que parecen ser rastros de un misil en el cielo.
En una grabación divulgada por medios locales, se puede ver el momento exacto en el que el supuesto misil cae cerca de una carretera.
En las primeras horas de esta jornada, dos helicópteros Mi-24 de las Fuerzas Armadas ucranianas que volaban a baja altura cruzaron la frontera y entraron en la región de Bélgorod, donde atacaron un depósito de petróleo, según lo confirmó la noche del viernes el Ministerio ruso de Defensa.