Australia impone sanciones contra 14 empresas rusas, entre ellas Gazprom y Transneft
Australia impuso este jueves sanciones financieras contra 14 compañías rusas para «impedir las transacciones con esas importantes fuentes de ingresos para el Gobierno ruso», anunció la ministra de Exteriores del país, Marise Payne.
Entre las entidades sancionadas está el gigante gasífero ruso Gazprom, así como la petrolera Gazprom Neft y la compañía de oleoductos Transneft. La lista también incluye «entidades relacionadas con la defensa», como el fabricante de camiones Kamaz, la empresa de construcción naval Sevmash y la Corporación Unida de Construcción Naval.
Se suman el gigante ruso de telecomunicaciones Rostelecom, la minera de diamantes Alrosa, la compañía hidroeléctrica RusHydro, Ferrocarriles Rusos (RZhD), Ruselectronics —responsable de la producción de aproximadamente el 80 % de todos los componentes electrónicos rusos—, la aseguradora Sogaz, la naviera Sovcomflot y el Puerto Marítimo Comercial de Novorossíisk.
«Nuestra persecución de las empresas estatales de Rusia, en coordinación con los socios claves, socava su capacidad de impulsar la economía rusa», declaró Payne. «Al impedir las transacciones con estas importantes fuentes de ingresos para el Gobierno ruso, estamos aumentando la presión sobre Rusia y socavando su capacidad para seguir financiando la guerra de Putin», concluyó.
Al día de hoy, Australia ha sancionado a alrededor de 600 personas y entidades rusas, en su mayoría del sector bancario e incluyendo todas las organizaciones responsables de la deuda soberana del país, en rechazo a las acciones militares de Rusia en Ucrania, que siguen en curso desde el 24 de febrero.