«Aún no llegó mi hora»: Un ministro de Madagascar se estrella en helicóptero en el mar y alcanza la orilla tras nadar 12 horas

Un ministro del Gobierno de Madagascar tuvo que nadar 12 horas en el mar hasta alcanzar la orilla, después de que el helicóptero de las Fuerzas Armadas en el que viajaba se estrellara frente a la costa noreste del país, mientras volaba al lugar de un naufragio, informaron las autoridades.

Se trata del secretario de Estado de la Gendarmería, Serge Gellé, de 57 años, que este martes llegó a nado hasta la ciudad costera de de Mahambo. Además de él, otro funcionario fue hallado también después con vida. Pese a que no presentaban heridas de gravedad, ambos fueron trasladados a un hospital en la ciudad de Toamasina, precisa Orange Madagascar.

♦️Le GDI Serge GELLE, un des passagers de l’hélicoptère accidenté hier a été retrouvé sain et sauf ce matin du côté de Mahambo. ☑️ Les sapeurs sauveteurs de la #4°UPC ont également retrouvé le carcasse de l’hélicoptère au fond de la mer. pic.twitter.com/sP2abwTMwB

— Ministère de la Défense Nationale Madagascar (@MDN_Madagascar) December 21, 2021

En un video publicado en Twitter por el Ministerio de Defensa Nacional, se puede ver a Gellé tendido en una tumbona vestido de uniforme. «Aún no ha llegado mi hora», dice el alto funcionario, que recalca que solo tiene frío.

Gellé volaba este lunes en helicóptero junto con otras personas para inspeccionar el lugar donde había naufragado una embarcación de carga. El barco, que no estaba autorizado para transportar gente, llevaba a 130 pasajeros de la ciudad de Antanambe a Soanierana Ivongo. Según los últimos datos proporcionados por la Policía, el naufragio se saldó con al menos 21 muertos, mientras que 60 personas fueron declaradas desaparecidas, detalla AFP.

De momento, sigen las operaciones de búsqueda, tanto de otras dos personas más que iban en el helicóptero, como de posibles supervivientes del naufragio. Por su parte, el presidente del país, Andry Rajoelina, expresó sus condolencias en relación con los dos accidentes y mostró su apoyo a Gellé y al otro funcionario que sobrevivió al siniestro aéreo.