Aumento del tiempo de vigencia de la condición de elegibilidad
Aumento del tiempo de vigencia de la condición de elegibilidad. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El día martes 3 de agosto, el Presidente de la Republica Guillermo Lasso firmo el decreto que permite entre otros temas educativos, aumentar el tiempo de elegibilidad de los maestros que anhelan un puesto de trabajo en el Magisterio ecuatoriano, así se anunció en la página web del Ministerio de Educación.
En beneficio de los docentes, el decreto establece el cambio de la vigencia de 2 años a 5 años, además se reducen los plazos establecidos para los concursos de méritos y oposición, disminuyendo el tiempo que estos tomaban de trece a seis meses.
Entre los cambios que menciona el documento tenemos; lineamientos para agilitar trámites y procesos administrativos, la eliminación de certificaciones para el uso de textos escolares, autorización para que las instituciones oferten modalidades educativas semipresenciales y a distancia, lineamientos para transparentar los cobros y cotos de instituciones educativas particulares y fiscomisionales, etc.
El documento legal que permite estos cambios, es el Decreto Ejecutivo No. 145, que puedes revisar por completo al final de esta publicación, o ver el resumen en video explicado por la Ministra de Educación
Video Informativo – Tiempo de vigencia de la condición de elegibilidad
Decreto Ejecutivo
Todas estas medidas tiene como fin, tal como lo dice la Ministra en la transmisión en vivo para anunciar el decreto, contar con un sistema educativo mas flexible autónomo y responsable que responda al contexto actual, facilite la libre elección de las familias sobre la educación que quieren para sus hijos de manera informada y ademas que ordene regule y simplifique la normativa actual.
En su mayoría, en las redes sociales del MinEduc los docentes responde con agrado el anuncio de estos cambios.