Arkansas prohíbe los tratamientos médicos de cambio de sexo a menores de 18 años
La nueva legislación de Arkansas (Estados Unidos), aprobada recientemente, impide que los menores de 18 años puedan recibir tratamientos médicos para el cambio de sexo. El estado se convirtió en el primero del país norteamericano en aprobar dichos estamentos.
La iniciativa, controlada el bloque republicado, llegó al Legislativo de Arkansas y se aprobó el mes pasado. Inicialmente fue vetado por el gobernador del estado, el conservador Asa Hutchinson. El funcionario consideró el texto «fuera de lugar» y «producto de la guerra cultural» en EE. UU.
No obstante, el martes la Asamblea General anuló el veto de Hutchinson, en votaciones que quedaron 71 a 24 en la Cámara Baja y 25 a 8 en el Senado. Así, se prohíbe a los médicos proporcionar tratamiento de reafirmación de género a personas transgénero menores de 18 años.
A la par se han presentado una serie de propuestas para restringir el acceso a terapias médicas a niños y adolescentes transgénero. En respuesta, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, en inglés) anunció que prepara una demanda contra la ley de Arkansas tras considerar que esta prohibición podría tener consecuencias «devastadoras» y en algunos casos mortales para los jóvenes transgénero.
Fuente | Deustche Welle/El País