Aprende cómo elegir una silla infantil para el auto

Aprende cómo elegir una silla infantil para el auto

Aprende cómo elegir una silla infantil para el auto – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Esta información sobre como elegir una silla infantil será de mucha utilidad para quienes son padres o madres por primera vez, o simplemente tienen un nuevo bebé en el hogar y el uso del auto es constante para movilizarse.

La silla infantil, como es conocida, es la forma más segura y legal de transportar al bebé dentro del auto, pero, ¿cómo elegir la correcta? Es necesario tener en cuenta la edad, altura y peso del bebé.

Cada silla infantil está diseñada según la morfología de la niña o niño, por lo que es esencial adaptar el asiento conforme la etapa de su crecimiento. Su uso es obligatorio.

Sin embargo, antes de adquirir una silla infantil, es necesario corroborar que el sistema esté disponible para el modelo del auto, independientemente de la estatura, peso y edad del bebé.

¿Cómo elegir la silla adecuada? Esta es la información básica:

Grupo 0

Indicada para los recién nacidos hasta que han alcanzado un peso de 10 kilos. Tiene la forma de una cesta, que hace las veces de cuna dentro del coche. Puede usarse durante, aproximadamente, los seis primeros meses.

Grupo 0+

Es una silla que puede usarse desde el nacimiento, pero el bebé podrá utilizarlo durante unos meses más, casi al primer año de edad, de 13 a 15 kilos de peso y de 40 a 75 centímetros de estatura. Estas sillas infantiles deben ir orientadas en sentido inverso a la dirección del auto, en el asiento trasero del vehículo.

Grupo 0+/1

Recomendable desde el nacimiento hasta un peso máximo de 18 kilos. La ventaja de una silla de esta categoría es que es un asiento evolutivo. En la fase inicial, el bebé viajará en sentido opuesto a la marcha del auto, pero a medida que va creciendo se puede invertir la silla y que vaya en el mismo sentido que el conductor y los ocupantes.

Grupo 1

Se tratan de sillas infantiles adecuadas para bebés de entre 9 y 18 kilos, es decir, aquellos que ya pueden ir sentados solos. En esta categoría, podemos encontrarnos con dos tipos de asientos diferentes: modelos que sujetan con arnés el cuerpo del ocupante u otros que lo hacen mediante un escudo.

Grupo 1/2/3

Esta categoría de sillas evoluciona en paralelo al crecimiento del bebé. Legalmente, es la indicada para infantes con un peso entre los 9 y los 36 kilos. Este tipo de silla infantil dispone de un arnés desmontable, aunque también existen modelos con retención mediante escudo.

Grupo 2/3

Es el tipo de sillas infantiles para infantes entre 15 y 36 kilos. El objetivo es que el niño vaya sentado a una altura suficiente para que el cinturón de seguridad del auto pase sobre su hombro y no sobre el cuello. Se instalan en el asiento de atrás del auto y siempre en el sentido de la marcha.

Grupo 3

La última categoría de sillas infantiles es para niños que pesan entre 25 y 36 kilos. En este caso, hablamos de un asiento elevador, con o sin respaldo, que puede ser usado hasta que alcance los 12 años de edad o una estatura igual o superior a 1,35 metros.

A partir de 135 centímetros

Los menores de 12 años, con una estatura igual o superior a 1,35 metros podrán utilizar directamente los cinturones de seguridad del propio vehículo. No obstante, hasta los 150 centímetros es recomendable que los infantes sigan utilizando sillas infantiles homologados a su talla y peso.

Cualquiera de nuestros modelos: el D50, el X35, el X55, el BJ20 y el BJ40 tienen el espacio y condiciones necesarias para instalar cualquiera de estas sillas infantiles, garantizando un viaje seguro y cómodo para tu bebé.