Aplicar para una casa del MIDUVI – Casa Para Todos

Aplicar para una casa del MIDUVI – Casa Para Todos

Aplicar para una casa del MIDUVI – Casa Para Todos – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Aplicar para una casa del MIDUVI – Casa Para Todos

Casas del MIDUVI – El Plan Nacional de Vivienda que impulsa el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), continúa llevándose a cabo con normalidad, ya sea con la entrega de casas 100% subsidiadas o con bonos de construcción.

El subsidio de vivienda del MIDUVI, permite a los ciudadanos ecuatorianos que cumplan ciertos requisitos, obtener una casa digna y segura para vivir (VIS – Vivienda de Interés Social). Y los bonos de construcción, a su vez, cumplen como ayuda a personas que cuenten con un terreno propio donde puedan levantar una casa.

Periódicamente, cientos de familias que no cuentan con una casa propia se benefician de esta ayuda, el primer paso para obtener una vivienda del MIDUVI en Ecuador, es el registro o inscripción.

Este programa de asistencia social, tiene 4 modalidades de ayuda:

  • Arriendo con opción a compra
  • Viviendas con crédito hipotecario con subsidio inicial
  • Crédito hipotecario con tasa preferencial con instituciones financieras calificadas
  • Viviendas de interés público (100% subvencionada por el Estado)

Casa para todos Inscripciones.- Registrarse como beneficiario de alguna de estas modalidades, no es nada complicado, lo único necesario es cumplir con los requisitos y una computadora con conexión a internet.

¿Cómo saber si soy beneficiario de las casas del MIDUVI?

¿Cómo saber si califico para una casa del MIDUVI?, pues es simple, los requisitos que deben cumplir las personas que aplican a una casa 100% subvencionada por el gobierno, son:

  • Ser ecuatoriano
  • Mayor de edad
  • Tener la cédula de identidad actualizada y vigente
  • No tener vivienda propia
  • Ser parte del Registro Social

Otros requisitos o consideraciones que se toman en cuenta por el MIDUVI son las condiciones de vulnerabilidad y pobreza del solicitante, tener bajo cuidado a niños, niñas, adolescentes y personas con enfermedades catastróficas.

Así como pertenecer a los pueblos o nacionalidades reconocidos por la Constitución del país y las personas que tienen un terreno propio donde se pueda construir con un bono.

Como tal, no existe una plataforma de consulta donde las personas puedan revisar si son beneficiarias a una casa subsidiada del MIDUVI.

No obstante, sí existe un sistema de registro en línea para que las personas interesadas en acceder a una vivienda del gobierno gratis puedan dejar sus datos; para ello, solo se debe seguir los siguientes pasos que se enumeran a continuación al pie de la letra.

Inscripción para obtener una casa por medio del MIDUVI – Proyecto Casa para Todos

Registro de solicitud en línea

  1. Abrir en cualquier navegador web del Formulario de Registro Ciudadano para Acceso a Viviendas de Interés Social y Público: https://siiduvi.miduvi.gob.ec/Siiduvi-web/public/CasaParaTodos/AccesoVivienda/FormularioRegistro.miduvi.
  2. Digitar el número de cédula y presionar el botón ‘Consultar’ para validar la identidad.
  3. Verificar que los nombres y apellidos estén correctos, luego aceptar los ‘Términos y condiciones’.
  4. Completar la información solicitada:
    • Información económica
    • Dirección domiciliaria actual
    • Información de contacto
    • Referencia (Datos de un amigo o familiar de confianza)
  5. Cuando todo esté completo y comprobado, dar clic en el botón ‘Guardar’.
  6. Al final, debe salir un mensaje indicando lo siguiente «Su requerimiento ha sido ingresado a la Base de Datos de Postulantes del Proyecto Emblemático CASA PARA TODOS…«

Es importante, poder efectuar el registro ciudadano para acceso a vivienda de interés social y público desde una computadora, ya que puede no mostrarse adecuadamente desde un celular.

El registro de los datos en esta plataforma, NO garantiza de ninguna manera la asignación de una vivienda del gobierno; sin embargo, si queda registrado para que el caso sea evaluado por la entidad competente.

Para entender mejor el proceso de registro, se debe visualizar el siguiente video explicativo con todo lo que se necesita hacer.

Inscripción y Registro de forma presencial en el MIDUVI

En el caso de no poder realizar el registro en la plataforma en línea, las personas también pueden aplicar acercándose de forma presencial a las ventanillas de atención del MIDUVI.

  1. Reunir los requisitos mencionados anteriormente.
  2. Acudir personalmente, en horario laboral ordinario, a la oficina de atención ciudadana del MIDUVI.
  3. Seguir las indicaciones del personal de atención ciudadana y completar los datos personales solicitados en el formulario para solicitar una casa del MIDUVI.
  4. Con el registro completo, el personal de esta cartera de estado se contactará eventualmente por correo electrónico para continuar con el proceso de solicitud de vivienda.

Ya me registré, ¿Ahora que debo hacer?

Luego del registro, solo queda esperar. El MIDUVI revisa cada caso de manera minuciosa y en el caso de que se considere un candidato apto, se procederá a validar la información ingresada y verificar las condiciones de las personas solicitantes.

Se puede conocer el estado del trámite, poniéndose en contacto con el Departamento Técnico provincial del MIDUVI de forma presencial o llamando a los teléfonos de dicha entidad en un horario de oficina.

En la actualidad, miles de personas se han beneficiado con una vivienda digna gracias al proyecto ‘Casa para todos’; en ambos casos, el registro en línea y presencial, no tienen ningún costo, son totalmente gratuitos.

Se puede obtener más información sobre como acceder a una vivienda subvencionada por el estado, en la página oficial del Ministerio de Vivienda, www.habitatyvivienda.gob.ec / www.miduvi.net, o en los números de teléfono de atención ciudadana.

  • Teléfono del MIDUVI 02 2983600 extensión 1300, se puede llamar de lunes a viernes de 8 am a 5 pm.

En la página web también existe una sección de ‘Preguntas frecuentes‘ donde se puede hallar más información.

También puedes mantenerte informado de futuros proyectos de vivienda de interés social en todo el Ecuador, suscribiéndote con tu dirección de correo electrónico en el siguiente cuadro.

Aplicar para una casa del MIDUVI

Sistema Online

CLIC AQUÍ