Antigua estafa a través de WhatsApp vuelve a recorrer
El pasado 15 de mayo entraron en vigencia las nuevas políticas de WhatsApp y un grupo de estafadores aprovechó la oportunidad para hacer de las suyas.
Los estafadores envían a los usuarios, en su mayoría jubilados, un mensaje que indica que luego del 15 de mayo, el servicio de WhatsApp dejará de ser gratuito a menos que se realicen determinadas acciones.
Una de ellas es el requerimiento de que el usuario debe enviar ese texto vía SMS a diez contactos, con la finalidad de «demostrar» que es un usuario activo y que luego de esa acción, su ícono de WhatsApp se volverá azul.
Esta estafa está sustentada en que el envío de SMS le cuesta al usuario un centavo por mensaje, dinero que llega a las cuentas de los estafadores.
Según el portal de noticias RT, «El objetivo de los atacantes es difundir masivamente una determinada información entre un gran número de personas. Podría tratarse de peticiones, informes de algún tipo e incluso virus, alertó el experto, que recomienda ignorar este tipo de mensajes«.
Si bien este texto de la estafa ya rondaba anteriormente entre los usuarios de WhatsApp, los atacantes aprovecharon la fecha límite que se tenía para aceptar las nuevas condiciones de uso de la red social de mensajería instantánea.
Para los usuarios que no aceptaron las nuevas condiciones, la empresa anunció que no eliminará sus cuentas, pero sí dispondrá de funciones limitadas en el uso de la aplicación popular en todo el mundo y que cada vez crece más.