Analistas: China planea una «total» modernización de su Ejército para 2027
Pekín tiene la intención de dotarse de un Ejército «totalmente moderno» para el año 2027, lo que «está en línea con su poder nacional y satisfará la futura necesidad de defensa», apuntaron analistas chinos este sábado, después de que la quinta sesión plenaria del 19.º Comité Central del Partido Comunista de China estableciera el objetivo de desarrollo del país para los años siguientes, informa Global Times.
Los expertos precisan que las fuerzas militares chinas se están desarrollando a través del proceso de mecanización, informatización e inteligencia. China intenta desarrollar un Ejército con capacidad para defender la soberanía nacional, para «protegerse de las amenazas de la seguridad planteadas por el hegemonismo en la región del Pacífico occidental» y para «defender los intereses de desarrollo en el extranjero a medida que crece la presencia económica del gigante asiático fuera de sus fronteras», destacó el experto naval Li Jie a Global Times.
Según el experto, las fuerzas militares chinas también serán capaces de lidiar de forma efectiva con los problemas relacionados con Taiwán y el mar de la China Meridional, así como con las tensiones fronterizas con la India.
«A medida que el mundo ha visto aumentar la competencia estratégica, constantes conflictos armados y guerras regionales, y una inestabilidad e incertidumbre cada vez más evidentes en la seguridad, China, como potencia emergente con enormes intereses de desarrollo, tanto dentro del país como en el extranjero, requiere que sus militares se adapten a las nuevas misiones», ha comentado Song Zhongping, otro experto militar chino.
Asimismo, los especialistas opinan que la modernización militar conllevará el desarrollo de armas y de equipos más inteligentes, así como la realización de los ejercicios más cercanos al combate real.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!