AMT y Policía Nacional
AMT y Policía Nacional. Con el objetivo de coadyuvar a la seguridad ciudadana del Distrito Metropolitano de Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la Policía Nacional unieron esfuerzos operativos para ejecutar dispositivos de control a motocicletas y vehículos que circulan en Quito. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Los operativos realizados este miércoles 07 de diciembre tuvieron una duración de seis horas, en los cuales se inspeccionaron más de 1000 automotores. Los agentes civiles de tránsito (ACT) revisaron los documentos habilitantes de los conductores, mientras que el personal de Policía Nacional registró los vehículos, verificó antecedentes penales y órdenes de captura.
Es así que, el personal retiró armas blancas. Además, se retuvieron automotores cuyos conductores no pudieron justificar su pertenencia. Estas acciones ayudan a disminuir posibles actos delincuenciales que puedan producirse.
Entre las principales citaciones, emitidas por los ACT, están: conducir sin licencia, vehículo sin placas de identificación, no utilizar casco homologado y motocicletas con exceso de pasajeros.
Este operativo de control contó con la participación del Grupo Operativo Especializado Motorizado de Tránsito (GOEMT) de la AMT, quienes, con sus conocimientos en defensa personal, neutralización y atención inmediata, fueron un apoyo para los gendarmes de la Policía Nacional.
Las instituciones de control y orden público reafirman su compromiso por brindar seguridad y protección a los quiteños, es así que estos operativos se intensificaran en diferentes puntos aleatorios de la ‘Carita de Dios’.