Amigos y familiares de María Belén Bernal se unen a los equipos de búsqueda

Este domingo, 40 familiares y amigos de María Belén Bernal se sumaron a los equipos de búsqueda desplegados en los alrededores de la Escuela Superior de Policía (ESP), en Pusuquí, donde desapareció la abogada de 3 años.

La Fiscalía reanudó las labores de búsqueda y se conformaron nueve líneas de rastreo para cubrir las quebradas desde la Mitad del Mundo hasta la vía E28, en Calacalí.

Desde la mañana de hoy, cuando se cumplen siete días de la desaparición de María Belén Bernal, se desplegaron múltiples equipos de búsqueda de la Policía Nacional, Bomberos de Quito, Fiscalía y otras entidas, en quebradas, ríos y caminos de Calacalí, Nanegalito, Pomasqui y Catequilla.

LA BÚSQUEDA CONTINÚA

Equipos conformados por @PoliciaEcuador, familiares de María Belén, @FiscaliaEcuador, @BomberosQuito y @amcquito, con equipamiento y canes de rastreo, se despliegan a varios caminos, quebradas y ríos desde #Calacalí, #Nanegalito, #Pomasqui y #Catequilla. pic.twitter.com/tHwOxN2jig

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 18, 2022

Además, en el interior de la ESP autoridades se reunieron con la madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo.

NUEVAS REVELACIONES

Por otra parte, este sábado 17 de septiembre se dictó prisión preventiva contra de Joselyn S. P., cadete de la Escuela Superior de Policía detenida el viernes pasado. Según la Fiscalía la joven de 24 años tendría un grado de participación en lo ocurrido con la abogada y fue procesada por el delito de desaparición involuntaria.

Tras la audiencia, Elizabeth Otavalo pidió a la cadete colaborar en la investigación para ubicar a su hija; Durante la audiencia se conoció que Joselyn S.p. habría escuchado todo lo sucedido entre el teniente German C. y María Belén Bernal.

También en este proceso judicial se reveló que el reconocimiento del lugar de los hechos efectuado en la habitación asignada a Germán C., arroja como resultado que la «escena fue manipulada»; y que el vehículo que utilizó el esposo de la abogada para salir de la ESP dio positivo a una prueba de luminol.

Y el Ministerio del Interior publicó oficilamente la recompensa de hasta 20 000 dólares que se ofrece por información que permita ubicar al principal sospechoso, Cáceres del Salto Germán Fernando.