América de Quito demoró 623 minutos en marcar su primer gol en serie A

El América de Quito tardó siete partidos (623 minutos) en marcar el primer tanto en la primera división de Ecuador, categoría a la que retornó el año pasado, luego de tres décadas.

El delantero Joffre Escobar fue el encargado de terminar con la sequía “cebollita”, cuando en el minuto 83 anotó el empate 1-1 contra Guayaquil City por la séptima fecha de la LigaPro.

La conquista de Escobar parecía que también quebraría la racha de no ganar por parte de los quiteños, sin embargo, el argentino Gonzalo Mastriani emparejó las acciones en el 94.

Este resultado dejó a América en el fondo de la tabla de posiciones con dos puntos, aunque para su entrenador, Francisco Correa, la imagen dejada en el estadio Christian Benítez de Guayaquil lo dejó tranquilo.

Mientras que los guayaquileños siguen con una marcada irregularidad, que lo tiene en la mitad de la clasificación general.

La máxima categoría del balompié nacional es liderada por Macará de Ambato (centro), con 17 unidades, seguido muy de cerca por Independiente del Valle (16) y un poco más atrás aparece Deportivo Cuenca (14).

El líder e Independiente son las escuadras más goleadoras, con 10 tantos cada una. Al contrario, Fuerza Amarilla es el elenco que más dianas recibió: 19.

El argentino-chileno Raúl Becerra es el máximo artillero, con cinco goles.

La octava jornada del torneo local se jugará este fin de semana. (I)