Amber Heard dice que Johnny Depp le pegó en un ataque de celos
La actriz Amber Heard dijo el jueves que su exmarido Johnny Depp la abofeteó y pateó en un avión tras acusarla de tener un romance con el actor James Franco, al testificar en el explosivo juicio que se desarrolla en las afueras de Washington.
«Me sentí avergonzada», dijo Heard al jurado que escucha la multimillonaria demanda que Depp presentó contra ella por difamación.
«Era la primera vez que me pasaba algo así», agregó, al borde de las lágrimas.
La actriz de 36 años relató varios casos de presuntos abusos físicos por parte de la estrella de «Piratas del Caribe», al brindar su testimonio en el segundo día en el estrado de los testigos en el juicio que se lleva a cabo en el condado de Fairfax en Virginia.
Depp, de 58 años, presentó una demanda contra Heard por un artículo de opinión que ella escribió para el diario The Washington Post en diciembre de 2018, en el que la actriz se describía como una «figura pública que representa el abuso doméstico».
Heard, que tuvo un papel protagónico en la película «Aquaman», no nombró a Depp en el artículo de opinión, pero el actor la demandó por insinuar que era un abusador y le reclama 50 millones de dólares en daños.
Heard contrademandó, pidiendo 100 millones de dólares y alegando que sufrió «violencia física y abuso desenfrenados» a manos de él.
«Estaba enojado conmigo por aceptar el trabajo con James Franco», dijo Heard, al relatar el incidente en el avión, ocurrido en mayo de 2014.
«Odiaba, odiaba a James Franco y me acusaba de haber tenido algo secreto con él desde que hicimos ‘Superfumados’ (Pineapple Express)», dijo, en alusión a la película de 2008 en la que la que Heard trabajó con Franco.
«Me llamó puta», aseguró la actriz.
Heard dijo que Depp, que había estado bebiendo, la abofeteó y la pateó en la espalda mientras se cambiaba a otro asiento.
Los miembros del equipo de seguridad de Depp y sus asistentes estaban en el avión en ese momento, contó la actriz.
«Me caí al suelo», rememoró. «Nadie dijo nada, nadie hizo nada. Era como si pudieras escuchar caer un alfiler en ese avión».
«Y recuerdo sentirme muy avergonzada», agregó.
Depp, tres veces nominado al Óscar, y Heard se conocieron en 2009 en el set de la película «Diario de un seductor» (The Rum Diary) y se casaron en febrero de 2015. Su divorcio terminó dos años después.
«Como un bebe»
Durante cuatro días de testimonio previo en el juicio, Depp negó haber abusado físicamente de Heard y afirmó que era ella la que frecuentemente era violenta.
Heard también testificó sobre otras ocasiones en las que supuestamente Depp la golpeó, incluida una en la que dijo que «sospechaba» que le había roto la nariz.
La actriz dio detalles sobre el continuado consumo de drogas y alcohol de Depp y sus esfuerzos recurrentes para estar sobrio durante su relación.
Contó que un guardaespaldas una vez tuvo que llevar a Depp inconsciente en sus brazos «como un bebé» a su casa alquilada en Londres.
«Recuerdo que pensé que hasta aquí llegaría todo. Me alentó sentir que estábamos en un nuevo capítulo, que Johnny finalmente había tocado fondo», dijo.
Pero pesar de un «millón de promesas de estar limpio y sobrio», de la terapia de pareja y de los esfuerzos de rehabilitación, Depp siempre volvía a beber y a consumir marihuana y cocaína.
El miércoles, la actriz dijo que Depp era obsesivamente celoso y golpeaba las paredes, le daba cachetadas y la golpeaba cuando estaba borracho.
«Era el amor de mi vida», declaró Heard. «Pero también era esta otra cosa. Y esa otra cosa era horrible».
Dijo que Depp le pegó por primera vez después de que ella se rió de uno de sus tatuajes. «Me abofeteó sin razón», dijo, con un nudo en la garganta en el estrado.
«Johnny con speed es muy diferente al Johnny con opiáceos. Johnny con opiáceos es muy diferente al de Adderall y al Johnny con cocaína, que es muy diferente al Johnny con Quaaludes», aseguró el miércoles sobre las diferentes drogas que dijo que el actor consumía.
Los abogados de Depp llevaron al estrado a expertos que testificaron que el actor ha perdido millones debido a las acusaciones de abuso, incluidos 22,5 millones de dólares por la sexta entrega de la franquicia «Piratas del Caribe».
Depp presentó la demanda contra Heard en Estados Unidos después de perder otro caso por difamación en Londres en noviembre de 2020, que presentó contra el tabloide británico The Sun por llamarlo «golpeador de esposas».