Almada se despide de Barcelona tras cuatro años
Guillermo Almada dejará de ser DT de Barcelona luego del partido de esta noche ante Deportivo Cuenca. Este jueves, José Francisco Cevallos, presidente del club, anunció en rueda de prensa la salida del estratega uruguayo.
El nuevo destino del “Pep” uruguayo será México. El miércoles recibió una oferta del Santos Laguna y ayer, luego de conversar con su equipo de trabajo y sus familiares, decidió aceptarla.
“Esto es un paso más en la carrera de Guillermo (Almada). Queda el agradecimiento. Espero que le vaya muy bien. Se va con todo el cariño de la familia barcelonista. Se va en los mejores términos”, dijo el dirigente “torero”.
Paralelamente al anuncio de Barcelona, el Santos Laguna, a través de sus redes le dio la bienvenida al nuevo cuerpo técnico que será liderado por Almada y publicó una nota de prensa sobre su carrera futbolística.
Almada, que llegó al club “canario” en junio de 2015, bajo la presidencia de Antonio Noboa, ganó en 2016 el título de campeón ecuatoriano, estableciendo varios récords. En 2017 llegó hasta semifinales de la Copa Libertadores de América.
En la LigaPro, Almada deja al club “torero” en la novena posición con 12 puntos, en ocho jornadas.
Almada llegó ayer visiblemente afectado a la sala de prensa del estadio Monumental. Minutos antes bajó desde la concentración y caminó hasta los camerinos, totalmente solo.
Ya ante los medios, se sentó al lado de Cevallos y cuando le tocó el turno de hablar confesó que estaba haciendo un gran esfuerzo para no quebrarse (llorar).
“Son cuatro años ya, es mucho tiempo para estar en un club. Hemos sentido el respaldo de toda la gente a nuestro trabajo, nos han hecho sentir como si estuviésemos en nuestro país”, dijo Almada.
El “Pep” uruguayo mencionó que se va con “una espina clavada”: no haber clasificado a la final de la Copa Libertadores.
Y también le hizo un llamado a los hinchas y socios del club. “El día que todos rememos al mismo costado, entonces seremos mucho más poderosos de lo que somos”.
En su intención de no llorar bromeó al decir que regresará al país a votar en las próximas elecciones del club, ya que es socio activo y cuenta con los años de antigüedad para ejercer su derecho.
Ante eso, Cevallos lo miró y le contestó: “La cosa es saber por quién votará”.
Su primer juego fue el 3 de julio de 2015 ante River Ecuador, hoy Guayaquil City. (I)