Alias Junior es señalado como el mentalizador de masacres carcelarias
Junior Roldán, el segundo al mando de los choneros, es señalado por varios reos como el mentalizador de las masacres registradas en la Penitenciaría del Litoral. A este sujeto también lo identifican como extorsionador a trabajadores de funerarias.
En videos que circulan en redes sociales, los reos que ejecutan estos actos violentos atribuyen los hechos a alias Junior. Para la doctora Julieta Sagnay, especialista en psiquiatría y salud mental, los reos que cometen estos actos serían criminales con rasgos psicopáticos que no van a ser recuperables y que van a ser muy dañinos para la sociedad.
Alias Junior, segundo al mando de la organización delictiva Los Choneros, que se encuentra en la Cárcel Regional de Guayaquil, es considerado el más sanguinario de la estructura criminal.
Sobre el estado mental de Junior Roldán, Sagnay indica que estos tipos de reos «tiene un rasgos criminales, tics de psicopatía violentos con rasgos narcisistas que tienden a manipular a las personas para que cometan los actos».
A alias Junior también lo señalan como autor de varios crímenes registrados en las calles de la Zona 8; de las extorsiones tanto privados de libertad como sus familiares, que pagan cierta cantidad de dinero para que no acaben con su vidad; y de las amenazas a los trabajadores de funerarias.
El más reciente hecho violento en el que está involucrado Roldán es el secuestro y tentativa de asesinato a tres jóvenes. A las víctimas las llevaron desde Guayaquil hasta el cantón El Triunfo donde las apuñalaron y abandonaron. Una de ellas relató en el parte policial que alias Junior realizó una videollamada a los sujetos que estaban atacando y ordenó que las maten.
Más detalles en el siguiente video: