Alemania y Francia acuerdan desarrollar un carro de combate de nueva generación

Alemania y Francia han dado otro paso importante hacia la creación de un tanque de batalla fundamentalmente nuevo, dentro del proyecto del Sistema Principal de Combate Tesrrestre (Main Ground Combat System, o MGCS), al firmar dos acuerdos marco.

Los pactos suscritos definen las condiciones básicas, los mecanismos de control y la organización del programa Main Ground Combat System, informó European Secutity & Defence remiténdose al Ministerio de Defensa de Alemania.

El proyecto que se implementará bajo el liderazgo alemán, está concebido para reemplazar los tanques de batalla Leopard 2 alemanes y los franceses Leclerc.

Debido a la crisis de coronavirus, la ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer y su homóloga francesa, Florence Parly, han concluido los acuerdos ‘a distancia’, dice el comunicado del Ministerio de Defensa alemán.

«Ambos países deberían beneficiarse igualmente de la cooperación, por lo que los contratos a concluir se basan en un financiamiento del 50 % por parte de Alemania y Francia. Además, ambas naciones recibirán suficientes derechos de propiedad intelectual para el uso futuro previsto de los resultados del trabajo», reza el informe del Ministerio de Defensa alemán con respecto al contenido del acuerdo.

En la actualidad, además del programa de tanque de nueva generación, ambos países desarrollan conjuntamente el Sistema del Combate Aéreo del Futuro (Future Combat Air System), que combinará aviones, misiles de crucero y drones.