Alcalde Rodas se reunió con dirigentes barriales por Quito Cable
El Municipio de Quito informó que el alcalde Mauricio Rodas se reunió con cerca de una docena de dirigentes de los barrios Jaime Roldós, Pisulí, Rancho Bajo, Colinas del Norte, Consejo Provincial de Pichincha y otros, la tarde de este 6 de junio de 2016. Se trató de una reunión de trabajo en que los dirigentes de esos barrios del norte demostraron su apoyo a la construcción del proyecto Quito Cables.
El proyecto de Quito Cables busca unir mediante un teleférico a los barrios de La Roldós y Colinas de Norte con la Mariscal Sucre y La Ofelia, para movilizar un estimado de 27 000 personas al día.
Las líneas de ese teleférico cruzarán por aire la urbanización El Condado, cuyos moradores scuestionan la viabilidad del proyecto. El Municipio garantiza la seguridad y la privacidad de ese sector y ofrece un plan integral de transporte en la zona.
Uno de los dirigentes que estuvo en esta reunión fue Leonardo Cuestas, presidente de la Cooperativa de Vivienda Jaime Roldós Aguilera, y quien apoya la implementación del teleférico.
“Nosotros vamos a defender Quito Cables porque vemos que es un servicio digno que nosotros nos merecemos. Se trata de un nuevo modelo de transporte y esto es muy interesante e importante para nuestros sectores”.Aguilera expresó que el transporte no satisface sus necesidades. “No tenemos el servicio que debemos tener, los buses se estancan mucho en la salida del barrio y estamos seguros que con Quito Cables no solamente que vamos a mejorar nuestros viajes sino que, además, vamos a fomentar el turismo, el comercio para nuestro sector”, refirió.
Sobre la postura de unos pocos moradores del sector El Condado que se oponen a este proyecto, el dirigente de la Cooperativa Jaime Roldós les pidió apoyo. “Les pedimos que más bien nos apoyen en este proceso porque el beneficio es para los barrios que están fuera de la urbanización El Condado y que son los que más lo necesitamos”. Otro dirigente, Celso Meza, en representación de la Cooperativa Caminos a la Libertad, con más de 1600 socios, expresó que su grupo está listo para proteger el proyecto. “Lo que más nos gusta de Quito Cables es la rapidez con la que vamos a poder bajar desde nuestro barrio, así como su costo que va a ser muy cómodo para el servicio integral que vamos a tener”, destacó. Por esto don Celso pidió a los moradores del Condado que tomen en cuenta que los barrios que se van a beneficiar no son cuatro personas sino “más de 200 000 habitantes” que están en este sector de la urbe y que son quienes se van a movilizar en este sistema.
Otros dirigentes como Martina Espinosa, de Colinas del Norte; Juvenal Andrade, legal de la Cooperativa de Vivienda Pisulí; Armando Real de la Cooperativa Consejo Provincial de Pichincha; María Hernández, del barrio El Rosario de la Cooperativa Jaime Roldós; Rafael Lechón, de Rancho Bajo, entre otros, se sumaron para demostrar su apoyo al sistema Quito Cables. Al finalizar la reunión, el Alcalde agradeció el apoyo y ratificó el compromiso de su administración de construir Quito Cables.