Alarma en Reino Unido por fenómeno de las palomas ‘zombis’

La insólitas imágenes de las palomas ‘zombis’ alteran las redes sociales. Este inusual fenómeno registrado en Reino Unido es causado por un virus altamente contagioso que provoca terribles síntomas en las aves.

Desde hace unos días, las palomas en este país comenzaron a padecer paramixovirus, conocido también por PPMV o enfermedad de Newcastle, que provoca múltiples síntomas por los que se ha empezado a llamarlas ‘zombis’.

Según los medios locales, las aves tienen torcido el cuello, se vuelven delgadas, caminan en círculos o zigzag, presentan temblor o la parálisis de las alas y las patas, y sus heces son verdes.

#Palomas#zombies

Una #enfermedad extraña les produce síntomas #neurológicos les hace torcer el cuello, alas y caminar en zigzag. Hay temor porque desconocen la causa y se están propagando por todo el país que está en alerta ante el avance de lo #desconocido.

Inglaterra

f JSPCA pic.twitter.com/6krlu7qlVQ

— Realidad Distópica (@RDistopica) October 29, 2022

El virus altamente infeccioso ya se ha propagado rápidamente en las palomas de Jersey, según la Sociedad de Jersey para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales.

No obstante, se tema que pueda circular en toda la población de aves de Reino Unido. Por lo que las autoridades han pedido notificar inmediatamente sobre estos casos, pues las aves deben ser sacrificadas, dada su alta contagiosidad.

UN VIRUS ALTAMANTE CONTAGIOSO

Este brote es atribudio, según los expertos, a la época del año pues el virus permanece vivo más tiempo en los meses húmedos y fríos. Además, el virus se extiende entre las palomas y las aves de corral.

La enfermedad, que es extremadamente infecciosa y se propaga a través de las heces y otras secreciones, no tiene tratamiento. Por esta razón muchas aves mueren a los pocos días.

Según la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad de Newcastle es una zoonosis muy leve, es decir, una enfermedad animal que puede infectar a los humanos y puede causar conjuntivitis en el hombre, pero suele ser muy leve y limitada.