Al menos 5 muertos y 30 arrestados tras el ataque de un grupo armado en una iglesia en Sudáfrica
Agentes de policía y miembros de las fuerzas de defensa de Sudáfrica se movilizaron este sábado para liberar a varios rehenes que fueron sometidos por un grupo armado que irrumpió en una iglesia de la ciudad de Zuurbekom.
Según las autoridades, los hombres armados pretendían «apoderarse de las instalaciones» del templo. Por ello, ingresaron al lugar por la mañana y atacaron a las personas que se encontraban dentro.
#sapsGP Early hours this morning #SAPS was alerted to a hostage situation & shooting @ International Pentcost Holiness Church, Zuurbekom, 30 suspects arrested & seized more than 25 firearms. 5 fatalities are confirmed. The scene is still active with SAPS Hostage Negotiators. TM pic.twitter.com/5sMjYkYFjg
— SA Police Service 🇿🇦 (@SAPoliceService) July 11, 2020
Informes preliminares aseguran que cuatro víctimas recibieron disparos y posteriormente fueron quemadas en un auto. El quinto fallecido, un guardia de seguridad, fue abatido dentro de su vehículo.
Al menos cinco personas, en situación de rehenes, perdieron la vida durante el tiroteo. Además, la Policía confirmó que aproximadamente 30 individuos fueron arrestados y se incautaron más de 25 armas de fuego, cuyas fotografías fueron publicadas en redes sociales.
#IPHCChurchhostage Police and members of the SANDF are on scene. We are told members of the SAPS Task force have gone inside. pic.twitter.com/ALchnhLOVE
— Manqoba Mchunu (@ManqobaMchunu) July 11, 2020
Más información, en breve.