Al menos 4 niños mueren y varios resultan gravemente heridos luego de que un castillo hinchable fuera arrastrado por un fuerte viento en Australia

Al menos cuatro niños murieron y otros cuatro se encuentran en estado crítico después de que un castillo hinchable de una escuela primaria de la ciudad australiana de Devonport, en el estado de Tasmania, fuera arrastrado la mañana de este jueves por un fuerte viento, informa ABC Australia.

Según detallaron las autoridades locales, varios alumnos de sexto curso cayeron desde una altura de unos 10 metros, lo que les causó graves heridas. «Los servicios de emergencia fueron llamados al lugar de los hechos alrededor de las 10:00, después de que, al parecer, una ráfaga de viento hiciera saltar por los aires el castillo hinchable y las pelotas de zorb inflables», afirmó el comisario de Policía del estado, Darren Hine. «Se suponía que estos niños iban a celebrar su último día de escuela primaria, en lugar de eso, todos estamos de luto por su pérdida», agregó.

El oficial detalló que de los cuatro fallecidos dos eran niños y dos niñas y señaló que la investigación llevaría «bastante tiempo». «Lamentablemente, hay una serie de personas y testigos que deben ser entrevistados, por lo que llevará bastante tiempo y será guiada por el forense», dijo.