Al menos 19 personas mueren tras una explosión por una fuga de gas en una mezquita de Bangladés
Una explosión de un saldo de al menos 19 muertes por quemaduras severas entre fieles que se encontraban en una mezquita de la ciudad de Narayanganj, cerca de la capital de Bangladés, Daca, informa Dhaka Tribune. La explosión tuvo lugar el viernes por la noche, y 18 personas heridas siguen recibiendo tratamiento en un hospital capitalino.
«La mayoría de las víctimas tiene quemaduras en el 60 % a 70 % de su cuerpo«, comentó al medio el vocero policial Aslam Hossain. Se informa también que entre los fallecidos se encuentra un menor de edad.
El subdirector de Bomberos de Narayanganj, Abdullah Al Arefin, explicó que la explosión fue aparentemente causada por una fuga de gas que detonó cuando alguien incendió aires acondicionados en la mezquita Baitus Salah Jame. Añadió que, aparentemente, los seis aparatos de la planta baja del complejo explotaron.
«Una tubería de [la empresa] Titas Gas pasa debajo de la mezquita. Sospechamos que el gas se filtró de la tubería y se acumuló adentro, porque las ventanas estaban cerradas. La explosión fue probablemente provocada debido a chispas cuando alguien intentó a encender o apagar acondicionadores o ventiladores», afirmó Al Arefin.
Tres comités fueron creados para investigar el siniestro.