Airbnb se disculpa y remueve de su lista de propiedades una ‘cabaña de esclavos’ en EEUU


Un usuario de TikTok denunció este martes que en la popular plataforma de alojamiento, Airbnb, existe una ‘cabaña que antiguamente alojaba esclavos en Misisipi (EEUU). El video llegó hasta la compañía e hizo que se retirara la propiedad de su lista, seguido de una disculpa pública.

El polémico alojamiento se promocionada con el título “La cabaña ‘Panther Burn’ en Belmont Plantation’ y está ubicada en Greenville, Mississippi. Esta se describía como una «cabaña de esclavos de 1830» que también fue utilizada como una «cabaña de aparceros arrendatarios» y una «oficina médica para los agricultores locales y sus familias.»

Quien hizo la denuncia sobre el lugar fue Wynton Yates, un abogado negro de Nueva Orleans, quien no dudó en criticar a la empresa con sede en San Francisco. «Si vieras solo las fotos del interior, no tendrías ni idea (de) la historia de ese edificio, y creo que para mí, eso es una burla de la experiencia», dijo Yates. Su video en TikTok obtuvo más de 2.6 millones de veces. «Es la continuación de borrar lo que fue la experiencia de la esclavitud”, agregó.


@lawyerwynton Replying to @kiararoblesg the last two days have been crazy! #civilrights#history#blackhistory#americanhistory#attorney#lawyersoftiktok♬ Blade Runner 2049 – Synthwave Goose

De acuerdo con USA Today, la propiedad y la antigua plantación cambiaron de propietario en julio. Su nuevo propietario, Brad Hauser, dijo que la residencia había sido la oficina de un médico, no las habitaciones de esclavos’. Sin embargo, fue la decisión del dueño anterior de comercializar el edificio como ‘el lugar donde los esclavos una vez durmieron’. Ante esta idea, Hauser «se opuso firmemente”.

La disculpa de Airbnb.-

Sea como fuese, la polémica llegó hasta Airbnb. La compañía dijo que eliminó la casa de su listado de residencias en la ciudad y otras propiedades conocidas por incluir antiguos alojamientos de esclavos en los Estados Unidos.

“Las propiedades que antes albergaban a los esclavizados no tienen cabida en Airbnb», dijo Airbnb en un comunicado a USA TODAY. «Nos disculpamos por cualquier trauma o dolor creado por la presencia de este listado y otros similares, y que no actuamos antes para abordar este problema”. A la par anunciaron la creación de nuevas políticas para hacer frente a las propiedades vinculadas a la esclavitud.

Con información de | USA Today/