Aeroméxico inicia proceso de reestructura financiera bajo el Código de Bancarrota estadounidense
Aeroméxico anunció este martes 30 de junio que comenzó un proceso de reestructuración financiera ante el Código de Bancarrota de la Ley estadounidense.
«Hemos iniciado un procedimiento voluntario para implementar una reestructuración financiera bajo el proceso del Capítulo 11 en los Estados Unidos de América», informó la compañía en un comunicado.
Al acogerse al Capítulo 11 del Código de Bancarrota, Aeroméxico podrá seguir operando y sus acciones y bonos pueden seguir cotizándose en los mercados de valores estadounidenses.
No obstante, el Administrador Fiduciario de EE.UU. será la instancia encargada de designar uno o más comités para que representen los intereses de los acreedores y accionistas y trabajen con la empresa para desarrollar un plan de reorganización para salir de la deuda, según explica la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por su sigla en inglés).
Aeroméxico detalló que este proceso legal le permitirá «reestructurarse financiera y operativamente en un entorno supervisado«, mientras continúan operando.