el sol se apagara

Adultos y jóvenes podrán culminar su educación

Adultos y jóvenes podrán culminar su educación. Adultos y jóvenes de 15 años en adelante podrán culminar su Educación Básica Superior y Bachillerato, a través de la Modalidad Educativa a Distancia (Virtual) del Ministerio de Educación; del 13 de abril hasta el 1 de mayo del presente año se desarrolla la inscripción. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

La modalidad se basa en el autoaprendizaje; es decir, es un estudio autónomo del estudiante con el acompañamiento de un tutor o guía por cada área de conocimiento y comprende las fases de estudio autónomo, tutorías, evaluación y titulación.

Los aspirantes deberán acercarse al distrito educativo más cercano portando los siguientes requisitos para culminar su educación:

  • Tener a la fecha de inscripción 15 o más años para Educación General Básica Superior.
  • Tener a la fecha de inscripción 18 o más años para Bachillerato.
  • Documento de identificación (Cédula, pasaporte o carné de refugiado).
  • Expediente académico completo, promoción de todos los niveles aprobados y legalizados. Si el aspirante no dispone de expediente académico debe mencionarlo al momento de la inscripción o inscribirse en línea, para posterior rendir un examen de ubicación mediante la plataforma de la modalidad a distancia.

El programa es totalmente gratuito. Los textos de estudio y más materiales educativos son virtuales y estarán a disposición de todos los estudiantes de esta modalidad a través del aula virtual.

estudio

Los ecuatorianos residentes en el exterior (Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Bélgica y Hungría), también pueden acceder a esta modalidad y realizar su inscripción en línea (Autoservicio) mediante la siguiente página

Sistema online

CLIC AQUI

educacion

El Ministerio de Educación, como parte de su eje de trabajo “Todos”, marca un hito en la inclusión educativa, fortaleciendo el derecho a la educación de jóvenes y adultos en situación de escolaridad inconclusa, generando ambientes de aprendizaje basados en las tecnologías de la información y comunicación, adaptándose a las necesidades de inclusión que la población objetivo lo requiere.