Administra correctamente tu décimo cuarto sueldo

Administra correctamente tu décimo cuarto sueldo

Administra correctamente tu décimo cuarto sueldo – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

El décimo cuarto sueldo es un bono escolar que se entrega a los trabajadores bajo relación de dependencia, indistintamente de su cargo o remuneración, para cubrir algunos gastos del regreso a clases de sus hijos.

Si el trabajador solicitó no recibir el décimo cuarto sueldo de 2022 de manera mensual, este monto deberá pagarse hasta el 15 de marzo en las regiones Costa y Galápagos.

Su valor corresponde a un sueldo básico unificado vigente, que este año es $425 (o su proporcional, ya que se calcula del 1 de marzo del año anterior al 28 de febrero del presente año).

Si vas a recibir el décimo cuarto sueldo en Costa o Galápagos, sigue estos consejos para aprovecharlo:

Planifica los pagos.

Consulta en la unidad educativa los costos asociados al regreso a clases y si hay planes de pago.
Compra solo lo necesario. Revisa las cosas que tienes en casa y que puedan servir o intercambia con familiares/amigos.

Reutiliza los materiales en buen estado.

Evalúa si la mochila, libros y lápices de tus hijos están en buen estado. Si es así, no es necesario comprar nuevos.

Aprovecha los descuentos.

Si hay cosas que necesitas comprar, busca lugares que ofrezcan descuento o compra al por mayor con otros padres de familia para conseguir mejores precios.

Ahorra lo que puedas.

Ponte una meta de ahorro y procura guardar un pequeño porcentaje de este ingreso para que empieces un fondo para emergencias.

Recuerda que el décimo cuarto sueldo es un ingreso adicional no se considera como ingreso gravado para el cálculo del Impuesto a la Renta ni para el descuento de aportes al IESS. Procura gastarlo bien o invertirlo, es importante considerar el dinero para un próspero proyecto de vida o negocio a futuro. Cada centavo que poseas, si lo inviertes bien tendrás grandes opciones para los gastos diferentes del diario vivir.

 

Administra correctamente tu décimo cuarto sueldo.

¡Suerte!