Acumulación de gas advierte altos riesgos para domicilios
La acumulación de gas en espacios cerrados advierte altos riesgos para locales o domicilios. Comprobar que los tanques se encuentren en buen estado al adquirirlos es fundamental para evitar desastres.
Los accidentes por gas domésticos representan un peligro silencioso que sin tomar las precauciones del caso cobran vidas, como la reciente explosión que sucedió en el sector El Cóndor donde murieron tres personas o la de agosto pasado en La Garzota.
Expertos recomiendan comprobar si hay fugas en el cilindro de gas al compararlo, que el regulador manguera y abrazaderas estén en óptimas condiciones y dejar las llaves de cocina siempre cerradas.
Los locales que venden alimentos preparados tienen la obligación de utilizar gas industrial, sin embargo, desde el área de hidrocarburos de la ARC ha identificado algunas vías ilegales por las que negocios transgreden esta norma. Esto se debería al costo del tanque de gas industrial.
La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARC) señala que la institución de inspeccionar sobre el tema y emitir el permiso es el Cuerpo de Bomberos. Sin embargo, los señalan que esa no es su competencia sino de la ARC.
Más detalles en el siguiente video: