Accidente de autobús en Cotopaxi
Accidente de autobús en Cotopaxi
Abarca situaciones de riesgos como ser conducir en estado de ebriedad, en alta velocidad, bajo la influencia de drogas o psicofármacos, desatento, cansancio, sueño, problemas emocionales o una suma de estos factores
Problemas mecánicos:
Después del factor humano, es la causa más importante de accidentes de tránsito, esto ocurre por la falta o descuido del mantenimiento del vehículo, acarreando como consecuencia fallas mecánicas y estructurales, impidiendo en ocasiones que el conductor evite un accidente.
El Clima:
La lluvia y la niebla son unas de las principales causas de accidentes en lo que se refiere a este factor.
La lluvia no solo reduce la visibilidad, también provoca que el pavimento dificulte la adherencia del rodado y en ocasiones impidiendo que el conductor permanezca en el control del vehículo.
Condiciones de las vías:
Las malas condiciones de mantenimiento de las calles o carreteras, pueden jugar una mala pasada, impiden el control del rodado, obliga al conductor a desvios, provoca roturas mecánicas y problemas emocionales.
Dentro de las condiciones de las vías se encuentra la topografía, una curva, una subida o una esquina angosta y mal señalizada son elementos claves en las causas de los accidentes.