Abuchean al vicecanciller de Alemania mientras defendía la postura de su Gobierno sobre Ucrania (VIDEO)
Robert Habeck, vicecanciller y ministro federal de Economía y Protección Climática de Alemania, fue abucheado durante un discurso que pronunció este jueves en la ciudad bávara de Bayreuth, en el que defendía la postura política del Gobierno, informan medios locales.
Esa fue la reacción de múltiples residentes locales a las declaraciones de alto cargo, que dejó claro que, pese a la inflación y la crisis energética que vive el país europeo y a otros inconvenientes financieros, Berlín no debe tolerar el operativo militar de Rusia en Ucrania. Asimismo, argumentó que las entregas de armas han ayudado a Kiev a resistir contra Moscú.
Robert #Habeck ist wird beim Versuch eines Bürgerdialogs in #Bayreuth niedergebrüllt und ausgepfiffen. Er dringt mit seiner Rede gegen „Hau-ab-Rufen kaum durch. @weltpic.twitter.com/HELxQPt3ga
— Philipp Vetter (@philippvetter) July 28, 2022
Aparte de los fuertes silbidos y abucheos, algunos manifestantes le gritaron al político frases como «piérdete», mientras Habeck pedía «intercambio y diálogo». Además, algunos asistentes llevaban pancartas que calificaban a Habek de «belicista» o incluso insistían en juzgar a los políticos alemanes siguiendo el modelo de los juicios de Núremberg al final de la Segunda Guerra Mundial.
Heftige Entgleisungen bei Protest in #Bayreuth gegen Robert #Habeck. Auf Plakaten werden unter anderem „Nürnberger Prozesse 2.0“ gefordert. Habeck nennt das von der Bühne „historische Blindheit“. @weltpic.twitter.com/te2SmSypYq
— Philipp Vetter (@philippvetter) July 28, 2022
Sin embargo, medios locales señalan que los manifestantes que abuchearon al vicecanciller fueron una minoría frente a la mayoría de asistentes en el evento, en el que se estima que acudieron cientos de personas.
Por su parte, el Ministerio de Economía tuiteó este viernes que «la gente tiene preguntas para la política, especialmente en tiempos difíciles como estos» y, «especialmente ahora, el intercambio sobre estos temas es inmensamente importante». «Por eso el ministro Robert Habeck estuvo ayer en Bayreuth […] para hablar», agregó.