Abren una cápsula del tiempo de hace más de 130 años

Un grupo de especialistas logró abrir una cápsula del tiempo de más de 130 años de antigüedad después de varias horas de minuciosos trabajos en la ciudad de Richmond, Virginia (Estados Unidos).

Según informó ABC News, la cápsula del tiempo, que fue enterrada en 1887, se encontró a principios de diciembre en el pedestal de la estatua de bronce en homenaje a Robert E. Lee, general del Ejército confederado durante la Guerra de Secesión estadounidense .

Los equipos que desarmaron la base de la estautua removidad encontraron un área que parecía «diferente». Por lo que cincelaron una sección del granito de unos 900 kilos y así llegaron a la caja.

¿QUÉ SE ENCONTRÓ EN LA CÁPSULA DEL TIEMPO?

En la caja se encontró unos 60 objetos, entre ellos, reliquias de la Guerra Civil como balas, monedas confederadas, botones, una biblia, un mapa y una fotografía de Abraham Linconln. Además, contenía tres libros, una moneda de origen desconodico y un fotografía en un sobre.

Time capsule update: It is not open yet, but a surgical camera shows something inside—looks like a book! pic.twitter.com/0Q845JYohS

— Governor Ralph Northam (@GovernorVA) December 22, 2021

Los especialistas consideran que resultará difícil identificar plenamente algunos de los objetos hallados, debido a su deterioro. Sin embargo, Kate Ridgeway, restauradora del Departamento de Recursos Históricos de Virginia, aseguró que el equipo encargado intentará «estabilizarlos» para poder estudiarlos de forma detallada en un futuro.

At the Virginia Department of Historic Resources Lab, they’re working to unseal the 1887 Confederate Time Capsule that was found inside the pedestal of Richmond’s Robert E. Lee statue. We’re expecting to learn what’s inside shortly @8NEWSpic.twitter.com/SKDIgv5uG3

— Jackie DeFusco (@Jackie8News) December 22, 2021

De acuerdo con datos aportados por la Oficina del Gobernador de Virginia, los registros certifican que «37 residentes de Richmond (capital de los estados Confederados durante la guerra civil), así como organizaciones y empresas de la ciudad, contribuyeron con estos objetos para la cápsula». Por ello, se cree que muchos de ellos podrían estar relacionados con la Confederación.

MENSAJE PARA LAS FUTURAS GENERACIONES

No obstante, las autoridades planean crear una nueva cápsula con un mensaje para futuras generaciones, que refleje la Virginia de hoy. Para ello han elegido a 39 personas para que escojan qué poner en ella.

Esto con el fin de reflejar el momento cultural en la historia de Virginia y de la nación; pues en «el último año y medio, Virginia se ha enfrentado a una pandemia mundial y a un profundo enfrentamiento con el racismo».