5 funciones que puedes usar en Netflix y que no conocías

5 funciones que puedes usar en Netflix y que no conocías

5 funciones que puedes usar en Netflix y que no conocías – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Desde que llegó a tu vida, puede que Netflix haya cambiado la forma en que disfrutas ver TV. Por lo que, si eres de las personas que disfruta este servicio día tras día, es importante que sepas algunas cosas que no sabías de la plataforma. Y nos referimos, concretamente, a algunas funciones y usos que no te habías dado cuenta hasta ahora.

 

Hay trucos en Netflix para una mejor experiencia

Netflix se ha convertido en el aliado perfecto para momentos de aburrimiento, estrés, o para esos días en los que no te provoca salir de casa. Sin embargo, hay mucho sobre esta plataforma que probablemente sigues sin conocer, sobre todo a la hora de usar la plataforma en streaming.

Porque no; no todo es elegir tu serie favorita y reproducirla, ni mucho menos. Detrás de cada contenido tenemos varios trucos que la harán más que interesante para ti y los tuyos, como podrás observar. Y es que con ellos podrás hacer que tanto tus series como películas o documentales se hagan, incluso, más interesantes.

Sin importar en qué parte del mundo estés ni si es con PC, televisión o móvil, podrás utilizar varios trucos y consejos que te harán la experiencia mucho más completa. Por tanto, si eres usuario habitual de esta plataforma, lo más seguro es que estos datos llamen tu atención.

Qué tenemos en Netflix

Porque, aun siendo uno de los servicios de suscripción más populares, y de haber sufrido recientemente la primera pérdida de usuarios de su historia, no cabe duda de que Netflix se ha convertido en una parte omnipresente de nuestras vidas y hogares. Sin embargo, de igual manera que nos sucede a menudo con nuestros familiares y amigos más cercanos, siempre quedan cosas por descubrir de ellos.

Por ejemplo; ¿sabías que puedes reproducir el contenido de forma simultánea con otra persona lejos de ti? ¿O que tienes la posibilidad de jugar a los que son la nueva herramienta de juegos desde la propia aplicación? Pues es lo que te vamos a mostrar a continuación; y lo mejor de todo es que serán todas de forma sencilla.

Descarga contenidos

Aunque la forma más cómoda de usar Netflix es ver las series y películas de su catálogo en streaming, también puedes descargarlas. Con esta funcionalidad puedes guardar tus series favoritas para disfrutarlas cuando no tengas conexión o, por ejemplo, para limitar el uso de la plataforma para los más pequeños de la casa.

Hacerlo es de lo más sencillo. Simplemente, accede al contenido que quieras descargar desde tu smartphone o tablet y pulsa en la flecha que verás. Automáticamente, el contenido comenzará a descargarse en tu dispositivo y, una vez que finalice, podrás verlo sin conexión. Eso sí, recuerda que cada capítulo ocupa, de media, unos 400 MB, por lo que deberás estar atento para no quedarte sin espacio en tu dispositivo.

Personaliza tus subtítulos Netflix

Si bien el doblaje español cuenta con algunas voces realmente reseñables, y muchas grandes actuaciones detrás de las cámaras, el énfasis que otorgan el doblaje en versión original es irremplazable; razón por la cual cada vez más usuarios están comenzando a ver contenidos en VOS o versión original subtitulada.

Y es que aunque el inglés cada vez guarda menos secretos para el público general, Netflix cuenta con muchos otros contenidos en una gran variedad de idiomas como alemán, francés, sueco, japonés o chino, por lo que los subtítulos se han convertido en uno de nuestros grandes aliados. Sin embargo, dependiendo de la serie, los subtítulos no siempre resultan completamente legibles, o en algunos casos todo lo contrario, desviando demasiado nuestra atención.

Para cambiarlo, tan sólo tendremos que acceder a la web de la herramienta oficial y, con nuestra sesión y usuario seleccionados, modificar y personalizar estos ajustes tanto como queramos.

Reproduce tus series de forma sincronizada con los tuyos

La extensión Teleparty (anteriormente Netflix Party) se volvió muy popular durante la pandemia porque permitía que los seres queridos pudiesen ver una misma serie o película incluso en distintos hogares. Esta herramienta gratuita, disponible en los navegadores Chrome y Edge, hace posible que los internautas reproduzcan el contenido de forma simultánea.

En el caso de que uno pause su vídeo para ir a por algo de picar o que se le vaya la conexión al WiFi, al otro lado de la ‘fiesta de Netflix’ se le pausará también el vídeo. Asimismo, la extensión tiene una ventana de chat en un lateral para ir comentando lo que se ve.

juegos netflix

Puedes utilizar sus videojuegos desde la plataforma

Otro punto que probablemente no sabías, es que la aplicación de Netflix para Android esconde un secreto con el que pueden pasar ratos muy divertidos… y que tiene sorpresa: la plataforma de streaming también tiene juegos.

Una manera divertida de sacarle aún más provecho a algunas de las series más exitosas de su catálogo, como Stranger Things. Para acceder a ellos, simplemente abre la aplicación y escribe ‘juegos’ en la barra de búsqueda. El resultado te mostrará una selección de los títulos disponibles. Después, pulsa sobre el juego que quieras abrir y pulsa en ‘Obtener juego’ para instalarlo en tu dispositivo.

Borra el historial de visualización Netflix

Todas las búsquedas en la plataforma quedan registradas. Pero se pueden eliminar para proteger la privacidad de aquellos que tengan varios perfiles en una misma cuenta: nadie tiene por qué saber lo que el otro está viendo.

Para poder eliminar las búsquedas simplemente hay que ir al historial, hacer clic en el icono para ocultar el contenido ofensivo de tu historial de visionado, y se eliminará de tus registros en 24 horas. Eso sí; esta información es también importante puesto que es usada por la misma Netflix para ofrecerte nuevos contenidos que te pueden interesar.