5 claves para realizar una introducción atractiva
5 claves para realizar una introducción atractiva – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
La introducción es de las primeras cosas que se van a fijar tus profesores al momento de revisar tu trabajo. Es por esto, que te debes encargar de hacer una traducción impecable y llamativa. Así se van a interesar más por leer y recuerda que una primera impresión solo se da una vez.
Muchas veces, los profesores suelen dar malas calificaciones a trabajos con introducciones mal escritas, puesto que ya van a ver tu tarea con apatía. No queremos que esto te suceda, es por eso que te dejamos de regalo 5 claves que te ayudarán a realizar una introducción atractiva y coherente.
Para comenzar, utiliza una frase atrevida, una cita o idea llamativa. Esto te ayudará a romper el hielo con el lector y a que se sienta atraído para continuar leyendo.
Cuenta una historia o anécdota personal que te motivó a realizar esta investigación. Es decir, conecta tu trabajo con tu vida así vas a impregnar tu esencia en tu proyecto.
Describe un problema con el que el lector pueda sentirse identificado y haz preguntas que lo incentiven a su propia reflexión.
Establece un escenario o un caso hipotético en el que se vea reflejado el problema o el estudio que hiciste.
Realiza una pregunta y déjala abierta, para que pueda ser respondida directamente en tu trabajo de investigación.
La introducción es lo primero que leen tus profesores al momento de la evaluación, pero debería ser lo último que hagas para que así pueda tener sentido con todo tu trabajo y sea un abrebocas del estudio que realizaste.