2 500 personas recibieron vacunas falsas en Bombay y Calcuta
Las autoridades de la India recibieron una denuncia que detalla que 2 500 personas, en Bombay y Calcuta, recibieron vacunas falsas contra el COVID-19.
La Policía de Bombay informó al Tribunal Superior que al menos 2 000 personas fueron engañadas ara recibir vacunas falsas en dichas localidades.
Según el portal de noticias RT, » Diez personas fueron arrestadas, incluidos dos médicos de un hospital privado, acusadas de intento de cometer homicidio culposo no constitutivo del delito de asesinato, informó este viernes la Policía en rueda de prensa».
De manera exclusiva, en Calcuta, 250 personas discapacitadas y transgénero recibieron vacunas falsas contra el COVID-19 y en total 500 personas en dicha localidad habrían sido inoculadas con un fármaco falso.
«Los viales incautados llevaban etiquetados falsos que indicaban que contenían la vacuna contra AstraZeneca, marcada en la India como Covishield, explicó Atin Ghosh, funcionario de la Asamblea Legislativa de Bengala Occidental», publica el portal RT.
Según los reportes en las investigaciones se constató que los recientes del fármaco estaban etiquetados como vacunas de AstraZeneca, pero debajo estaba la etiqueta original correspondiente a Amikacina Sulfato 500 mg., un antibiótico que se usa para tratar infecciones bacterianas.
Varias personas que fueron vacunadas en Bombay y Calcuta están preocupadas pues pueden haber sido víctimas de un engaño en medio de una pandemia que está afectando gravemente a todo el mundo y en especial a la India.