2 205 vacantes abiertas para ingresar a la Policía

2 205 vacantes abiertas para ingresar a la Policía

2 205 vacantes abiertas para ingresar a la Policía. La Policía dio a conocer este lunes 29 de noviembre del 2021 detalles sobre el proceso de reclutamiento y selección de nuevos aspirantes a policías directivos (oficiales) y técnicos operativos para el periodo 2021-2022. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsAppSi usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Patricio Sarabia, director de Educación de la Policía, indicó que se abrieron 2 205 cupos. La idea es reclutar a 180 oficiales (25 mujeres y 155 hombres) y 2 025 policías técnico operativos (285 mujeres y 1 740 hombres).

La fase de inscripción se iniciará desde el 3 hasta el 8 de diciembre del 2021. Los postulantes deben ingresar en la página oficial.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

policia

En esa dirección web deben crear un usuario y contraseña. En esa plataforma recibirán las notificaciones de las diferentes partes del proceso.

Para la inscripción, los postulantes deben registrarse según el último dígito de la cédula.

El 3 de diciembre del 2021 deben inscribirse los aspirantes cuyo último número de cédula termine en 1 y 2, el 4 de diciembre es el 3 y 4, el 5 de diciembre es el 5 y 6, el 6 de diciembre corresponde al 7 y 8, el 7 de diciembre es el 9 y 0.

Finalmente, el 8 de diciembre del 2021 estará habilitado para todos los dígitos.2 205 vacantes abiertas para ingresar a la Policía

Requisitos que deben cumplir los postulantes

Los aspirantes a policías deben cumplir con 15 requisitos. Estos son algunos de ellos:

  • Ser ecuatoriano por nacimiento o naturalización,
  • Tener mínimo 18 años y máximo 22 años, 11 meses, 30 días a la fecha del registro
  • Estatura mínima para hombres 168 centímetros y mujeres 157 centímetros, descalzos
  • Poseer título de bachiller, registrado en el Ministerio de Educación.
  • No haber sido dado de baja, destituido, separado o cesado de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional o de alguna de las entidades reguladas por el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.
  • Evitar haber recibido sentencia condenatoria ejecutoriada por cualquier delito o contravenciones en asuntos de violencia intrafamiliar o de género.
  • No registrar procesos judiciales penales pendientes.
  • Tener una nota del Examen de Acceso a la Educación Superior, vigente al momento de la postulación, con un puntaje de 800 para aspirantes a oficiales y 750 para aspirantes a técnicos operativos.
  • No deber dos o más pensiones alimenticias.
  • No estar afiliado a ningún partido político.