178 japoneses logran un nuevo récord mundial con la mayor reunión entre tocayos

Un hombre japonés de 53 años ha logrado cumplir su sueño y reunir a 178 de sus tocayos para batir un récord mundial que antes ostentaban 164 mujeres homónimas, recoge AFP.

Decenas de Hirokazu Tanaka, de tres a 80 años, incluyendo uno que viajó desde Vietnam, fueron invitados a una sala de teatro en Tokio (Japón) donde se registró el pasado sábado el nuevo récord Guinness.

Según las normas de la organización internacional, los participantes permanecieron sentados durante cinco minutos antes de que un representante Guinness World Records declarara la nueva marca.

«Enhorabuena por su logro», declaró el juez, cuyas palabras fueron recibidas con una gran ovación por más de un centenar de personas vestidas con camisetas idénticas con su nombre.

Anteriormente, el récord mundial de la «mayor reunión de personas con el mismo nombre y apellido» pertenecía a 164 mujeres llamadas Martha Stewart, que asistieron simultáneamente a un programa de televisión en Nueva York (EE.UU.) en 2005.

«Nunca esperé que lográramos un récord tan ridículo», comentó entre risas el fundador de la ‘campaña Hirokazu Tanaka’, lanzada para unir a sus tocayos de todo el país, lo que tardó más de 20 años y tuvo dos intentos fallidos, la última vez en 2017, cuando solo se presentaron 87 integrantes del grupo.

Según cuenta el promotor de la idea, la búsqueda se remonta a 1994, cuando el hombre se topó con la noticia de un prodigio del béisbol también llamado Hirokazu Tanaka, y sintió una gran alegría por un nombre que hasta entonces lo había considerado ordinario.

Para distinguirse entre sí, a cada uno de los asistentes se le asignó un alias inspirado en sus aficiones, su ocupación o su comida favorita, tales como ‘Gafas de sol’, ‘Chicle’ y ‘Triatlón’.

«Es una sensación extraña ser premiado con un récord Guinness solo por mi nombre», señaló ‘Caldero chino’ Tanaka. «Hubiera pensado que el premio estaba destinado a reconocer un esfuerzo particular», declaró a AFP un bombero de 21 años que participó en la reunión.