16 zonas serán intervenidas tras declaratoria de emergencia
El Municipio de Quito necesita 150 millones de dólares para una intervención integral en la cuenca del río Monjas tras declaratoria de emergencia
Al momento ya se realiza el monitoreo para determinar cuáles serán las construcciones emergentes necesarias para estabilizar los taludes
Desde la declaratoria de emergencia de la cuenca del río Monjas se han realizado varias acciones como el empedrado en los márgenes de la quebrada El Colegio, barrio La Independencia y el puente La Pampa, y en los márgenes del sector Puertas del Sol-Quebrada Carretas.
27 acciones generales se realizan de manera permanente dentro de las competencias de cada ente municipal. También se han ejecutado 183 acciones específicas en las 16 zonas. Conforme la problemática de cada sector.
Los barrios que presentan problemas son: La Esperanza, Balcón del Norte, Parcayacu, Ciudad Bicentenario, La Pampa-San Cayetano, Jesús Bolaños, Balneario Municipal San Antonio, Urbanización La Antonia, El Común, Santa Rosa de Pomasqui, La Alborada, Señor del Árbol, Santa Clara II, Casa de Campo, Puente Marquesa, La Independencia, El Común Bajo, Puertas del Sol, Quebrada Carretas.
Epmaps evaluará, planificará y ejecutará acciones preventivas, correctivas y de remediación en los ríos y quebradas, y sus elementos constitutivos para reducir y/o mitigar los riesgos derivados de la erosión hídrica, que afecte a la población del Distrito Metropolitano de Quito.
De igual manera se realizará el monitoreo permanente en las zonas de riesgo.
Los detalles de esta noticia en el siguiente video: