16 unidades educativas fiscales habilitadas para el retorno presencial

Las clases presenciales empezaron en el sector rural con algunos puntos aún por potenciar en estas unidades educativas. Fumigación y mejores vías de acceso son algunos de los pedidos de los padres de familia.

Son 16 unidades educativas fiscales de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) habilitadas para el retorno presencial a clases, de las cuales 9 ya iniciaron con el retorno progresivo. Sin embargo, todavía hay aún puntos por potenciar, sobre todo, en los exteriores y alrededores.

En la Escuela Fiscal Antonio Neumane del recinto San Lorenzo, ubicada en la vía a la Costa, se encuentras en buenas condiciones. Mientras que en Samborondón, en la Escuela Fiscal América a pesar de que en el interior se encuentra en buenas condiciones, en los alrededores todavía hay puntos por mejorar.

La maleza, la presencia de insectos y las carreteras en mal estado son algunos de los inconvenientes en los exteriores de las unidades educativas en los que se deben trabajar.

Para este retorno presencial a clases, los padres de familia han colaborado en la adecuación de las escuelas para que los estudiantes se encuentren cómodos y seguros. Sin embargo, piden apoyo de las autoridades para mantener en buenas condiciones los exteriores.

Más detalles en el siguiente video: