10 vías para incrementar la rentabilidad de su negocio
10 vías para incrementar la rentabilidad de su negocio – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Son muy pocas las personas que aprenden siguiendo consejos, la mayoría aprende con prueba y error. A continuación, expondremos 10 consejos para mejorar cualquier negocio.
Índice
1. Incremente el flujo de efectivo de su negocio.
Sus colaboradores deberían conocer cómo acelerar el flujo de efectivo.
2. Establezca el precio de sus productos y servicios de manera más apropiada.
Sus colaboradores deberían conocer cómo costear los servicios al fijar los precios.
3. Enfoque su proceso de contratación de personal en la contratación de grandes actitudes y no en las personalidades
4. Ataque los errores y no las personas.
5. Establezca procedimientos.
6. Implemente controles.
7. Enfóquese.
8. Mejore el proceso de ventas.
9. Conozca su mercado.
10. Construir una marca fuerte.
1. Incremente el flujo de efectivo de su negocio.
El efectivo es la sangre de cualquier negocio, por lo tanto su emprendimiento comenzará a mejorar cuando comprenda el comportamiento de sus flujos de efectivo. ¿Qué productos o servicios generan la mayor parte de sus ganancias y por lo tanto su dinero en efectivo?
Para esto es necesario conocer los márgenes de rentabilidad, los períodos de cobro, la antigüedad de cartera, el plazo máximo de pago a proveedores, los costos, etc. Buscamos que el dinero se quede eficientemente la mayor parte en la empresa.
Esperamos que verifique cómo está aplicando estas ideas en su negocio. Soy Fabián Delgado Loor, Catedrático y Socio de SMS Auditores.
Sus colaboradores deberían conocer cómo acelerar el flujo de efectivo.
2. Establezca el precio de sus productos y servicios de manera más apropiada.
Los precios de sus productos de alta calidad deben reflejar el valor agregado y aquellos que sean muy similares a la competencia deberían ser más bajos. Lo que usted debe pensar es en el valor del producto para su cliente y no en el costo de producción.
Si sus artículos son de alta calidad no debería tener miedo a reflejar esa situación en los precios porque en algunos casos lo mejor tiene su precio y no necesariamente debe ser bajo. Si usted no está seguro del valor que percibe su cliente en el producto entonces comience por analizar la cadena de valor, lo define y pone un precio justo de acuerdo al valor y no necesariamente en función del costo.
Sus colaboradores deberían conocer cómo costear los servicios al fijar los precios.
3. Enfoque su proceso de contratación de personal en la contratación de grandes actitudes y no en las personalidades
Las ideas de las personas son las únicas que producen la ganancia en las empresas. Las grandes personas son artistas que demuestran su grandeza en los resultados de la empresa. Enfóquese en los logros pasados que se muestren en los currículos vitae. Profundice sus investigaciones en las entrevistas para obtener el perfil deseado. Sale mas barato contratar una agencia especializada en selección de personal que despedir a un colaborador poco colaborativo que nos ha atrasado el proceso.
4. Ataque los errores y no las personas.
Si un colaborador ha cometido un error, no debe esperar que lo siga cometiendo. Si un colaborador no está trabajando bien, lo debe saber en los primeros 90 días, no espere a que mejore si no le va a dar capacitación o la guía adecuada. La corrección debe hacerse más temprano que tarde. Auditoría Interna le puede ayudar a detectar las fallas en las responsabilidades de las personas. La salud de la empresa es proporcional a la motivación de sus colaboradores.
5. Establezca procedimientos.
Como quinto punto para incrementar la rentabilidad de su negocio tenemos establecer procedimientos. Los negocios se convierten en “negocios” cuando se realizan casi sin intervención del emprendedor. Un accionista espera rentabilidad de su inversión. Para tener un negocio en marcha se deben establecer políticas y procedimientos para cada proceso.
Comience con un mapa de procesos de su negocio y cree políticas y procedimientos para cada puesto de trabajo o un proceso y haga que lo cumplan. Conozca a su competencia y desarrolle un estándar de calidad más alto. Mantenga un manual de políticas y procedimientos en línea, de ser posible.
6. Implemente controles.
Comience con objetivos claramente definidos para cada puesto de trabajo o proceso que enlace a su sistema de contabilidad y el presupuesto. Tómese el tiempo para entender lo que puede ir mal y trabaje para evitar que suceda. Desarrolle indicadores de gestión para saber cuándo las cosas van mal y pueda tomar decisiones correctas con anticipación. Que sus colaboradores elaboren y utilicen presupuestos.
7. Enfóquese.
Una estrategia requiere concentración. Concéntrese en la única cosa que le hará muy bien a su negocio. Mueva sus recursos para hacer crecer las oportunidades de sus productos estrellas y sea muy tacaño con los productos no rentables. Consulte con muy buenos asesores para revisar su estrategia.
8. Mejore el proceso de ventas.
Vender es un arte de contacto, por lo que le aconsejamos reunirse de manera personal con sus clientes de manera frecuente. Establezca relaciones con los clientes para que compren de nuevo, una y otra vez. Si sus ingresos no están creciendo, entonces no se está realizando ventas personalizadas.
Te puede interesar: Maximiza las ganancias en los comercios minoristas.
9. Conozca su mercado.
Como noveno punto para incrementar la rentabilidad de su negocio esta conocer su mercado. El mercado no es estático, por lo que es su deber anticiparse a los cambios. Entender cómo cambia el mercado y, o bien cambiar con él o ser cambiado por él. Preste atención a lo que su mercado necesita y proporciónelo antes de que su competencia lo haga.
10. Construir una marca fuerte
Una marca puede guiar todo un negocio. Productos famosos, respaldados en una buena marca, se pueden vender solo, pero el desarrollo de una nueva marca implica una inversión importante. Lo que pretendemos decir es que el objetivo de todo negocio es construir una marca fuerte, que inclusive puede generar ingresos a través de franquicias o licencias de uso.